Operadores Logísticos  | 

Grupo IFS potencia su actividad logística

Stock Cargo, empresa de almacenaje y grupaje del consolidador neutral de mercancías, estrena un nuevo depósito en Madrid y prevé inaugurar en marzo un almacén de 10.000 m2 en Miami, dentro de su apuesta por la internacionalización.

Grupo IFS, especializado en el negocio de la consolidación neutral de mercancías, impulsa su apuesta por la logística de la mano de su empresa Stock Cargo. La compañía de almacenaje y grupaje ha puesto en marcha una nueva nave en el Corredor del Henares (Madrid), según avanzaron a TRANSPORTE XXI responsables de International Forwarding (IFS).

Grupo IFS potencia su actividad logística
El nuevo depósito de Stock Cargo en Madrid dispone de 2.645 metros cuadrados de superficie de almacén.

La instalación, en un “emplazamiento estratégico”, junto al aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el puerto seco y el Centro de Transportes de Coslada, dispone de 2.645 metros cuadrados de superficie de almacén y 176 metros cuadrados de oficinas.

El depósito cuenta con autorización ADT (Almacén de Depósito Temporal), LAME (Local Autorizado para Mercancías de Exportación),estando en trámite como DA (Despacho Aduanero), y con el “valor añadido” de ser OEA (Operador Económico Autorizado) desde 2011, lo que “facilita los procedimientos aduaneros a los transitarios”, destacaron los mismos interlocutores. El espacio, además, tiene el certificado energético ‘Green Building’, con conexiones para vehículos eléctricos en todas las zonas del estacionamiento.

En clave internacional, Stock Cargo espera inaugurar a lo largo del mes de marzo un almacén de 10.000 metros cuadrados en Miami, ubicado en el área del Doral, junto al aeropuerto internacional. “Dada su capacidad de almacenaje, generará un considerable crecimiento de los servicios directos desde Florida hacia los principales hubs de Europa, así como a los puertos latinoamericanos”, explicaron los mismos medios.

Stock Cargo, que ofrece un servicio integral en logística nacional e internacional, gestiona actualmente tres almacenes nacionales propios en Valencia, Barcelona y el recientemente estrenado en Madrid, que suman un total de 5.500 metros cuadrados. La compañía cerró 2019 con una cifra de negocio próxima a los 3,4 millones de euros.

El NVOCC IFS, del grupo MSL, cuenta con presencia directa en Europa, norte de África y América (México y Miami). A través de sus ocho oficinas en España y sus diecisiete instalaciones en el mercado internacional, el grupo ofrece una amplia gama de servicios de transporte intermodal y de almacenaje. Las ventas del Grupo IFS en España aumentaron en 2019 un 6 por ciento, hasta rozar los 44,5 millones de euros, según recogen los Libros Blancos que publica todos los años TRANSPORTE XXI.