Como dice el refrán (nada más lejos ahora), si llueve, que llueva, si nieva, que nieve, el SIL llega
Este año se ha hecho esperar y llega más tardío que en las ediciones anteriores, con las temperaturas más altas, con más incertezas geopolíticas, pero llega. Como no podía ser de otra forma, el Salón Internacional de la Logística (SIL) abre sus puertas, el 18 de junio, en las instalaciones de Fira de Barcelona.
La 27ª edición de la cita logística llega pisando fuerte con alrededor de 650 empresas expositoras. En otras palabras, el recinto ferial vuelve a colgar el cartel de ‘completo’. Paréntesis, igual ya ha llegado el momento de regresar a las instalaciones de Fira de Barcelona en L’Hospitalet.
Como en las ediciones anteriores, la participación internacional no baja del 30 por ciento. Más datos que avalan la buena salud de la cita logística: a una semana vista de su celebración, la feria contaba con más de 14.000 visitantes registrados y más del 90 por ciento de los mismos profesionales que cortan el bacalao.
Como en las últimas ediciones, siendo un reflejo de la evolución que ha vivido el sector logístico desde aquel lejano año de la primera edición, más de un centenar de startups tienen su espacio en el salón. Como también habrá espacio (tiempo más difícil por la superposición de actos y tocará escoger) para el Congreso SIL y las numerosas jornadas paralelas, donde la estrella indiscutible será la inteligencia artificial.
La capacidad de inventar del Consorci de la Zona Franca de Barcelona no se agota y seguro que el salón nos deparará alguna sorpresa. Que estrechen muchas manos, que establezcan buenos contactos, que, en definitiva, tengan un buen SIL.
Eva Mármol
barcelona@grupoxxi.com