Cinco empresas emergentes presentan sus soluciones para obtener financiación para desarrollar sus proyectos en el marco de la iniciativa Blue Innovation Hub.
La Autoridad Portuaria de Tarragona potencia la innovación y la economía azul colaborando en iniciativas como la Blue Innovation Hub, en la que también participa Apportt (Agrupació per a la Promoció del Port de Tarragona) y la incubadora Startsud. Blue Innovation Hub ha celebrado un foro de inversión que ha permitido dar a conocer cinco nuevas startups a potenciales inversores.

Las cinco empresas emergentes han presentado sus soluciones innovadoras y modelos de negocio con el objetivo de obtener financiación para poder desarrollar sus respectivos proyectos. Son soluciones innovadoras para sectores como el inmobiliario, la alimentación o la salud.
Dos de las startups están vinculadas a la economía azul, ofreciendo innovaciones para dos ámbitos diferenciados como son la náutica y la logística marítima. Después de las presentaciones, los inversores estudiarán cada caso y valorarán si aportan capital a los mismos.
Blue Innovation Hub es una iniciativa para impulsar la innovación y el emprendimiento vinculados a la economía azul. Persigue “favorecer un entorno propicio para la generación y la implementación de iniciativas innovadoras, la creación de un ecosistema empresarial sólido e impulsar el desarrollo regional”, señala un comunicado de la Autoridad Portuaria de Tarragona. Los objetivos concretos del proyecto pasan por potenciar la creación de startups vinculadas a la economía azul, la atracción y aceleración de startups del sector y el emprendimiento corporativo, entre otros fines. El proyecto Blue Innovation Hub es una iniciativa de Apportt con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Tarragona y la colaboración de Startsud Studio.
El otro puerto de interés general catalán, Barcelona, también está promoviendo iniciativas en este campo con el proyecto BlueTechPort, futuro polo de economía azul que acogerá el muelle Sant Bertran.