Servicios  | 

Avanza la segunda fase de DFactory

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha licitado las obras de urbanización y el primer edificio por un montante total de 10,71 millones de euros.

Avanza la segunda fase de DFactory, singular edificio dedicado a la nueva economía ubicado en el polígono de la Zona Franca de Barcelona. El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha sacado a licitación las obras de urbanización del denominado distrito DFactory.

El edificio tiene una alta ocupación.
El edificio tiene una alta ocupación.

Además, ha licitado las obras de construcción de la primera edificación proyectada, el edificio ‘Cub’. Las obras de urbanización han salido a concurso con un presupuesto base de licitación de 6,82 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses. En cuanto al edificio ‘Cub’, salió a concurso por un montante de 3,89 millones de euros (IVA incluido).

Este edificio estará directamente vinculado a la primera edificación de DFactory, construida en el año 2021. El ‘Cub’ actuará como un nuevo vestíbulo y escaparate del edificio ya existente. Su construcción se coordinará con las obras de urbanización.

DFactory Barcelona es una iniciativa del Consorci para fomentar y desarrollar la industria 4.0 “potenciando un ecosistema de atracción de talento, tecnología e inversiones en un espacio único”. Actualmente, hay 37 empresas instaladas en DFactory, lo que supone una ocupación de casi el 90 por ciento.

La segunda fase contará con tres edificios, dos dedicados a empresas de nueva economía y el tercero destinado a servicios, además del edificio ‘Cub’. Las previsiones que baraja el Consorci es que las obras de esta segunda fase culminen a finales del próximo año.