El operador abre una instalación propia de 1.500 m2 en el Centro Logístico de Transportes de Culleredo (A Coruña), tras una inversión de 2,8 millones de euros.
DB Schenker ha consolidado su presencia en Galicia con la apertura de una nave en propiedad en A Coruña, con una superficie de 1.500 metros cuadrados, y que refuerza la operativa de su plataforma situada en el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo, en donde dispone de 3.000 metros cuadrados.
El operador, que se encuentra en proceso de venta por parte de su matriz Deutsche Bahn (DB), ha destinado 2,8 millones de euros a sus nuevas instalaciones en el Centro Logístico de Transportes de Culleredo, que doblan la superficie que disponía, desde hace una década, en el mismo complejo empresarial, pero en régimen de alquiler.
La nave propia de DB Schenker en Culleredo está dotada de 17 muelles de carga y descarga, de los que nueve son para camiones y los ocho restantes para furgonetas. El nuevo complejo posibilitará aumentar el actual movimiento anual de 22 millones de toneladas que se envían a una treintena de países a través de una docena de rutas diarias.
En la instalación se ofrece servicios a empresas de sectores tan diversos como la alimentación, automoción, retail, suministros industriales, naval, audiovisual o de la construcción, entre otros.
La delegación coruñesa de DB Schenker, que está equipada con paneles fotovoltaicos para su autoconsumo energético, es la base de una docena de camiones de reparto propios, y de un trailer, a los que se suma la flota que realiza siete salidas diarias con destinos nacionales e internacionales. Para el próximo año contemplan incorporar en Culleredo su primer camión eléctrico, con capacidad para 16 palés, destinado a la distribución local.