Operadores Logísticos  | 

El grupo internacional AsstrA desembarca en Hungría

La nueva sucursal, localizada en Budapest, ofrecerá servicios de transporte por carretera a países de Europa occidental y oriental.

El grupo corporativo AsstrA-Associated Traffic, con sede en Zúrich (Suiza), avanza en su plan de internacionalización con el desembarco en Hungría.

El grupo AsstrA desembarca en Hungría.
Fedor Pakush, subdirector de Ventas a mercados focalizados del grupo AsstrA.

La nueva oficina de representación de la compañía, localizada en Budapest, ofrecerá servicios de transporte por carretera a países de Europa occidental y oriental, así como actividades logísticas. Para el desarrollo de esta sucursal, “AsstrA ha establecido relaciones con socios regionales y continuará fortaleciéndolas”, señaló Fedor Pakush, subdirector de Ventas a mercados focalizados del grupo. Además, la compañía de transporte y logística “planea desarrollar la Nueva Ruta de la Seda entre China y Hungría”, agregó Fedor Pakush.

El equipo de Budapest también apoyará el desarrollo de las filiales del grupo corporativo de Bucarest (Rumania) y Praga (República Checa) en los países vecinos.

La compañía, a través de un comunicado, destacó la “posición estratégica” de Hungría, que “presta servicio a un significativo volumen de ventas de las industrias de alimentación, alta tecnología y química”. De hecho, entre los sectores en desarrollo, la compañía destaca la industria química y productos de alimentación, farmacéuticos, automoción e informática, así como la metalurgia, ingeniería mecánica, productos eléctricos y turismo.

La entrada en Hungría forma parte del plan de expansión internacional del grupo AsstrA, que se ha marcado como objetivo alcanzar unas ventas próximas a los 450 millones de euros este año, lo que supondría un crecimiento superior al 28 por ciento, según avanzó a TRANSPORTE XXI Artur Antonin, country manager en España y jefe de la división de Francia y España de AsstrA. Unas previsiones realizadas antes de la fuerte expansión del Covid-19.

Como ya adelantó este periódico, la compañía cerró 2019 con una facturación consolidada de más de 350 millones y un crecimiento del 24 por ciento. Los envíos gestionados también tuvieron un comportamiento positivo, tras aumentar un 20 por ciento, hasta los 165.000.