Ferrocarril  | 

TMG adquiere dos nuevos apiladores en Sevilla

La terminal refuerza su apuesta por la descarbonización en la dársena andaluza con equipos ecológicos de Kalmar para aumentar su productividad.

Terminal Marítima del Guadalquivir (TMG) ha modernizado el parque de maquinaria de apilado en su instalación polivalente ubicada en el puerto de Sevilla con la puesta en servicio de dos reach stackers.

Una de las nuevas máquinas de apilado adquiridas por TMG.
Una de las nuevas máquinas de apilado adquiridas por TMG.

Francisco Rivera, consejero delegado de TMG, ha confirmado a TRANSPORTE XXI que las nuevas unidades de apilado vertical han sido adquiridas a la empresa Kalmar “para sustituir otras dos que tenían 30.000 horas de uso”.

Los apiladores permiten la manipulación de contenedores de hasta 45 toneladas de peso hasta seis alturas y cuatro filas de profundidad en operativa de patio, aunque también compatibilizará su utilización con la carga y descarga de trenes, “dado que la terminal sólo opera con reach stackers”, explica Rivera.

Con la elección de los equipos ecoeficientes, la compañía fortalece su apuesta por la descarbonización. Estos equipos reducen un 25 por ciento el consumo de combustible y aminoran las emisiones hasta un 40 por ciento respecto a otros modelos.

La estibadora, operada por la española Boluda y la francesa CMA CGM, explota la terminal desde 2017 con dos grúas STS de tamaño feeder y siete reach stackers.

Más información en la edición en papel de TRANSPORTE XXI.