Política  | 

Apetamcor se alía con WanaTruck para digitalizar el transporte gallego

La empresa tecnológica ofrecerá su desarrollo de e-CMR a más de 1.100 transportistas que operan con una flota de 4.500 vehículos.

Apetamcor, la asociación que agrupa a más de 1.100 transportistas gallegos con una flota de 4.500 vehículos, ha firmado un acuerdo con WanaTruck para impulsar la digitalización y el uso de documentos electrónicos.

Luis Sanz y Carlos Cancela, CEO y socio de la startup española WanaTruck.
Luis Sanz y Carlos Cancela, CEO y socio de la startup española WanaTruck.

La asociación, con sede en Orense e integrada en Fenadismer, podrá con este acuerdo promover y distribuir el uso de la carta de porte electrónica (e-CMR) entre sus asociados y otros operadores gallegos que quieran digitalizar sus servicios habituales de transporte.

Este acuerdo es uno de los primeros desde que en los últimos meses WanaTruck impulsase el acceso libre de su tecnología, únicamente con el pago por uso.

La colaboración mostrará a las pequeñas y medianas empresas de transporte y autónomos asociados a Apetamcor las ventajas de la documentación electrónica de WanaTruck para ahorrar costes en la gestión y por garantizar la seguridad sanitaria.

El intercambio de documentos en papel entre los diferentes intervinientes en la cadena de transporte supone un importante riesgo para la propagación del Covid-19, y una seria preocupación tanto para las empresas de transporte y sus conductores, como para los cargadores y destinatarios de la mercancía que deben manipularlos y completarlos.

La empresa tecnológica con sede en Madrid ofrece una plataforma en la nube que digitaliza el proceso de transporte, desde que el camión se carga hasta que llega al destinatario. “Esa información está visible para todas las partes y en tiempo real”, señala el CEO de la startup, Luis Sanz.

Apetamcor, además de su central en Orense, tiene oficinas en Santiago de Compostela, O Porriño (Pontevedra) y Lugo. En su equipo de más de 40 profesionales dispone de un departamento propio de tecnologías de la información (TI), integrado por tres ingenieros y tres técnicos informáticos.