GPA analizará el potencial de la carga aérea en Cataluña

Cimalsa ha adjudicado a la consultora de la Cámara de Comercio de Barcelona el estudio sobre las posibilidades del aeropuerto de Barcelona de captar más mercancías y sobre el papel que pueden jugar los aeropuertos secundarios.

Puente aéreo Madrid-Hong Kong

Cathay Pacific, que opera todavía al 60% de su capacidad de carga previa a la pandemia, retoma una ruta directa en la que prevé mover mercancías como perecederos, electrónica y piezas de automoción, entre otras.

DHL, líder en la red de Aena

La integradora, con 120.568 toneladas transportadas, mantiene el primer puesto en actividad carguera, que ocupa desde la pandemia, seguida de cerca por Iberia.

IAG Cargo incrementa un 36% su capacidad

La compañía mantiene la tendencia al alza en servicios en toda su red, con un aumento de su oferta entre Londres, Madrid y Estados Unidos de más del doble respecto al año pasado.

Cimalsa analiza la viabilidad de captar más carga aérea

La empresa pública de la Generalitat licita el estudio sobre el potencial de atraer más flujos de mercancías por parte del aeropuerto de Barcelona, así como el papel que pueden jugar los aeródromos secundarios.

La carga aérea mundial se resiente

La demanda bajó el 8,3 por ciento en agosto en comparación con 2021 y acumula un descenso del 5,4 por ciento en los primeros ocho meses del año, según IATA.

La red de Aena, cerca de flujos prepandemia

El sistema aeroportuario alcanzará el millón de toneladas en 2022, igualando la actividad de 2019, de mantener el mismo ritmo de crecimiento de los primeros ocho meses del año.

Aena saca a licitación una nave en El Prat

Es una instalación de 713 metros cuadrados de superficie en primera línea de la terminal de carga para actividades de handling o autohandling, almacenamiento y distribución de mercancías.

DHL doblará capacidad en El Prat

Aena adjudica a la integradora una parcela de 28.638 metros cuadrados de superficie para servicios de ‘handling’ y/o ‘autohandling’ en primera línea del centro de carga del aeropuerto catalán.

ACL consolida su presencia en Zaragoza

El operador de ‘handling’, propiedad del grupo Sesé, renueva por otros diez años más el arrendamiento de las instalaciones de carga aérea que gestiona en el aeropuerto aragonés.

El Prat recupera las conexiones intercontinentales

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat cuenta durante esta temporada con las mismas rutas de largo radio que en 2019, aunque sigue lejos de los tráficos de mercancías prepandemia.

Página 1 de 136123...1020...Última »