BNEW, fábrica de oportunidades
Arranca el evento híbrido Barcelona New Economy Week con más de 350 oradores que ofrecerán hasta 140 horas de contenido sobre siete verticales con un denominador común, la nueva economía.
Arranca el evento híbrido Barcelona New Economy Week con más de 350 oradores que ofrecerán hasta 140 horas de contenido sobre siete verticales con un denominador común, la nueva economía.
Los expertos coinciden en que no habrá un único ganador en la carrera de cuál será el combustible ‘verde’ del futuro y que las alianzas entre todos los actores son imprescindibles para la transición energética.
La compañía, perteneciente al grupo francés Charles André, crece también como estibadora al comprar tres grúas para mover chatarra en el puerto de Barcelona.
El aparcamiento seguro, situado junto a la frontera francesa, ganará 200 plazas y llegará a superar las 800 una vez culminado el proyecto, en el año 2027.
La aerolínea anuncia una segunda ruta diaria con Nueva York el próximo año, aumentando así la oferta con el mercado estadounidense, uno de los principales de la instalación catalana en el negocio del cargo.
La dársena catalana suma 21,63 millones de toneladas y un crecimiento del 5,3%, hasta agosto, destacando la evolución de los flujos agroalimentarios.
La plataforma logística, ubicada en la ZAL, ha contribuido a que el puerto catalán sea el más conectado de Europa con el país asiático tras sumar un nuevo servicio de HMM.
La empresa balear pone en marcha una línea de periodicidad diaria entre Barcelona y Valencia, en horario nocturno, que mejorará los tiempos de tránsito con las islas, que es su especialidad.
Cae un 12,2% el tráfico total y un 11,3% el de contenedores en los ocho primeros meses del año, aunque mantienen la buena evolución los graneles sólidos y los vehículos nuevos.
La empresa de transporte por carretera, creada por cuatro profesionales en 2015, amplía nicho de actividad al pasar a contar con instalaciones propias en Tarragona, lo que potencia también su actividad de grupaje nacional.
El operador logístico catalán, que cuenta con dos plataformas, está especializado tanto en contenedor marítimo como en transporte por carretera para diversos sectores como el de la alimentación o fitosanitario.
UPS, a la que pertenece el grupo italiano que compró la catalana, uno de los principales operadores logísticos dedicados exclusivamente al sector farmacéutico en el mercado español, seguirá creciendo.
El grupo español anuncia la compra de una nueva grúa para sus instalaciones en el puerto de Tarragona para operar tanto graneles como productos siderúrgicos y cargas de proyecto.
La actuación consiste en la construcción de conducciones para pasar las redes de servicios que cruzarán el canal de navegación entre Adosado y Energía, por un importe de 14,98 millones de euros y un plazo de ejecución de 28 meses.
La compañía pide una prórroga de su concesión para manipular y almacenar graneles sólidos en el muelle Aragón del puerto catalán con una inversión prevista de casi 860.000 euros para modernizar estas instalaciones.
Las nuevas rutas con China, que Shenzhen Airlines puso en marcha la semana pasada, y con el mercado estadounidense, que American Airlines ha anunciado con Dallas, beneficiarán al sector de la carga aérea, destaca BCL.
El operador logístico amplía capacidad con una nueva plataforma omnicanal, de 26.000 metros cuadrados de superficie, en la provincia de Barcelona con el objetivo de asumir nuevos crecimientos.
Regresa el enlace de Air China con Pekín, con tres frecuencias semanales, y la ruta directa con Singapur, además de aumentar la periodicidad con Seúl, aunque faltan conexiones clave como la de Shanghái.
La integradora descabalga del primer puesto a ASL, que trabaja para Amazon, con más de 9.000 toneladas movidas en los seis primeros meses del año a través del aeropuerto catalán.
Las contrataciones de naves logísticas alcanzaron los 994.057 m2 en el primer semestre de 2023, de los que 384.000 correspondieron a la zona centro y 327.000 a Cataluña.
© 2023, todos los derechos reservados.