Los puertos españoles, a la conquista de Brasil

Una nutrida representación de autoridades portuarias y operadores del sector desplegarán su potencial logístico en la feria Intermodal South America, que se celebrará del 19 al 21 de marzo en Sao Paulo.

Kalmar suministrará 63 equipos a DP World

La empresa del grupo Cargotec equipará con carretillas pórtico híbridas las terminales que gestiona el operador asiático en Le Havre y Marsella (Francia), Amberes (Bélgica) y Southampton (Reino Unido).

Astilleros Guadalquivir confirma nuevos encargos

La compañía concluyó febrero con dos reparaciones, el ‘reefer’ “Green Magic” y el ferri “Vronskiy”, de la naviera Trasmediterránea, uno de los de mayores dimensiones que pueden acceder al dique seco.

La revolución 4.0 alcanza a los puertos

Madrid acogerá el próximo 7 de marzo la III edición de la jornada de Smart Ports, organizada por Executive Forum y Eurogestión, con la colaboración de TRANSPORTE XXI como ‘media partner’.

Los frigoríficos analizan el reto de la automatización

La patronal española de explotaciones frigoríficas, Aldefe, pasa revista en Valencia al futuro del negocio, que pasa por la robotización y el uso de energías ecológicas, reclamando cohesión en la legislación reguladora de la actividad.

Kalmar equipa una terminal en Ecuador

La empresa de Cargotec suministrará a DP World Posorja 33 tractores de terminal, tres manipuladores de contenedores vacíos, tres reachstackers y una grúa horquilla.

Cilsa saca a concurso dos naves por 49,83 millones

La sociedad gestora de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona ha comercializado ambas plataformas bajo la modalidad ‘llave en mano’, una de ellas destinada a Agility.

Kalmar suministra equipos a Uruguay

La compañía del grupo Cargotec equipará este año la terminal de Río Estiba en el puerto de Nueva Palmira con siete tractores y seis carretillas elevadoras.

Ibaizabal operará el primer remolcador dual-fuel de España

La nueva embarcación, que construye Astilleros Murueta, podría estar operativa en el puerto de Bilbao para finales de este año y requerirá un desembolso próximo a los 12,5 millones de euros, según señalaron fuentes del grupo.

España prepara su desembarco en ‘Fruit Logistica’

Los puertos españoles, que movieron el pasado año 11 millones de toneladas de productos hortofrutícolas, volverán a exhibir su potencial logístico en la feria de Berlín, cita obligada del sector, que se celebrará del 6 al 8 de febrero.

Parc Sagunt pone a la venta sus últimas parcelas

El parque empresarial arranca la comercialización de sus últimas 40 hectáreas de suelo industrial, terciario y logístico al calor de los gigantes de la distribución, Mercadona e Inditex.

Página 1 de 235123...1020...Última »