La filial española del grupo italiano suma 10.264 metros cuadrados de capacidad a los 12.500 metros cuadrados que ya tenía en la plataforma logística, gestionada por Cilsa.
Arcese España ha ganado capacidad en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona. La filial española del grupo italiano ha sumado una plataforma de 10.264 metros cuadrados de superficie a las instalaciones de 12.500 metros cuadrados que ya tenía desde hace casi una década.
La transitaria es inquilina de Cilsa, la sociedad gestora de la ZAL, desde junio de 2014. La nueva plataforma cuenta con una altura bajo jácena de 11 metros libres en la zona de almacenaje, 25 muelles de carga con puertas seccionales y dos rampas de acceso. Además, la parcela está dotada con 55 plazas de aparcamiento para vehículos ligeros.
Tras la incorporación de Arcese a la ZAL hace casi 10 años, “se incrementa dicha relación con una nueva nave adicional que supone un hito importante en la estrategia de Cilsa, que así se consolida como un partner de infraestructuras logísticas al servicio del Puerto de Barcelona para sus clientes”, señala la compañía, a través de un comunicado, participada por la Autoridad Portuaria de Barcelona (51,5 por ciento) y Merlin Properties (48,5 por ciento).
La nueva plataforma “es una apuesta clara de Arcese por la ZAL Port como partner preferencial en nuestra estrategia de desarrollo en Barcelona”, asegura José Luis Iranzo, consejero delegado y director general de Arcese España. “Una vez finalizada la totalidad del desarrollo del suelo disponible y con ocupaciones sostenidas del 98 por ciento durante los últimos años, poder fidelizar a integradores logísticos de esta envergadura responde a la razón de ser de un proyecto como la ZAL Port”, añade Jordi Guerrero, director general de Cilsa.
Arcese España crece en el mercado español a un ritmo de dos dígitos. Registró un volumen de negocio de 38,72 millones de euros en 2021, el 27 por ciento más que en 2020, según el último Libro Blanco del sector publicado por Transporte XXI.