Marítimo  | 

Containerships unirá Gijón con Reino Unido e Irlanda

La naviera del grupo francés CMA CGM ampliará su oferta desde el norte de España con un nuevo servicio semanal entre Asturias y los puertos de Liverpool y Dublín, que se sumará a las salidas directas desde Bilbao y Ferrol.

La naviera Containerships, del grupo francés CMA CGM, refuerza su oferta en el norte de España con un nuevo servicio desde el puerto de Gijón con destino a Reino Unido e Irlanda, que se sumará a las salidas directas que opera en Bilbao y Ferrol.

Containerships abre nuevo servicio en el puerto de Gijón
Vista de la terminal de contenedores del puerto de Gijón.

La línea, con una frecuencia semanal, arrancará el próximo 7 de agosto. La salida está programada los viernes desde el enclave asturiano, con llegada a Liverpool los lunes y a Dublín los martes, según informa la compañía.

El puerto de Gijón ofrecerá servicio directo para la carga local de Asturias, que complementará con la oferta de red ferroviaria de 60 trenes semanales que cubren las rutas desde los puertos donde opera Containerships a cualquier punto de la Península.

La naviera ofrece 6 salidas semanales a Reino Unido y 2 a Irlanda y realiza desde los puertos de Bilbao, Gijón y Ferrol su habitual servicio ‘puerta a puerta’ con contenedores de 20, 40 y 45 pies y equipo especial.

Esta nueva salida desde el puerto de Gijón consolida la apuesta de Containerships por el Reino Unido e Irlanda. Como ya avanzó este periódico, la naviera arrancó en junio su segunda línea regular de portacontenedores con destino a estos mercados desde las instalaciones de Ferrol Container Terminal (FCT), gestionadas por el grupo turco Yilport. La naviera del grupo francés CMA CGM une semanalmente el puerto gallego, vía puerto de Bilbao, con el oeste de Inglaterra (Liverpool y Bristol), Escocia (Greenock) e Irlanda (Dublín).

El nuevo servicio abierto en Ferrol se suma al iniciado en junio de 2018 por la naviera en este mismo enclave para ofrecer conexiones regulares con las dársenas de Tilbury (Reino Unido), Róterdam (Países Bajos) y Hamburgo (Alemania). Además, esta línea posibilita transbordos con destino a Dinamarca, Finlandia, Polonia, Suecia, Noruega, Rusia y los países bálticos.