Carretera  | 

Cretschmar Süd refuerza sus rutas con el sur de Europa

En las próximas semanas abrirá una nueva filial para reforzar las conexiones entre España y el este y centro del continente.

La empresa alemana de transporte Cretschmar Süd ha decidido reforzar sus conexiones y posición logística entre Alemania y el sur de Europa y especialmente España. Según la compañía, de esta forma se atiende a una demanda creciente en nuestro país de transporte terrestre transfronterizo, con especialización en productos industriales y químicos, con origen y destino al centro de Europa. 

Interior Cretschmar 01Para este fin, Cretschmar Süd abrirá una sucursal en la ciudad alemana de Wuppertal (Renania-Westfalia) para reforzar su posición en la zona del Rin-Ruhr que, junto a su sede en Düsseldorf, afianza la posición estratégica de la compañía en sus rutas entre el sur de Europa, Alemania y el este de Europa.

La compañía dispone, hasta ahora, de tres sucursales en España y tres en Alemania, por lo que el cuarto centro germano permitirá ampliar los servicios logísticos internacionales.  

La sucursal de Wuppertal fue cerrada cuando Cretschmar Süd se separó del Grupo Cretschmar en 2016, pero la demanda del mercado ha hecho a la empresa de transporte reabrir esta cuarta base alemana y complementar su oferta con la ofrecida por el grupo System Alliance Europe, al que pertenece. Cabe recordar que System Alliance Europe es el resultado de un acuerdo de cooperación entre 45 empresas de transporte y grupaje, con 145 sedes en 29 países europeos; el conjunto alcanza unas cifras de 1,37 millones de toneladas de mercancías distribuidas por carretera o la realización de 3,6 millones de envíos al año. 

Según ha señalado Oliver Rüter, director de Cretschmar Süd y de System Alliance Europe, “la vuelta a la sucursal de Wuppertal significa poner el foco de atención para los clientes y socios conocidos, centrándonos en la ventaja de servicio que supone concentrarse en mercados seleccionados con empleados y sistemas de transporte especializados”. 

Según ha podido saber TRANSPORTE XXI, la también compañía alemana Rhenus Freight ha adquirido las actividades de carga del Grupo Cretschmar, antigua matriz de Cretschmar Süd. De este modo, entrará en competencia directa con esta empresa en la región del Rin-Ruhr, también desde la ciudad de Düsseldorf. Rhenus Freight no pertenece a la alianza de empresas de grupaje System Alliance Europe.

.