Express  | 

Deutsche Post no se plantea trocear DHL Exel Supply Chain

El grupo logístico alemán sigue enfocado en la integración de DHL y Exel e implanta un programa de mejora de servicios.

Frank Appel, quien recientemente ha recibido el encargo de dirigir DHL Logistics, desmintió categóricamente en Bruselas los rumores de fragmentación de DHL Exel Supply Chain. La compañía sigue enfocada en la integración de las dos empresas y su objetivo actual es convertirse en el líder mundial de los servicios logísticos.

Frank Appel, director general de DHL Logistics desde hace algo más de un mes, inauguró la conferencia “3PL summit” celebrada recientemente en Bruselas, con una presentación sobre la estrategia operativa de su empresa. Appel admitió que aún después de dos años desde la adquisición de Exel por parte de Deutsche Post, la compañía sigue enfocada en la integración de los procesos operativos. Sin embargo, este “retraso” en la integración de Exel y DHL no significa que el correo alemán esté pensando en fragmentar DHL Exel Supply Chain en varias empresas, tal y como han sugerido ciertos analistas financieros en las últimas semanas, que afirman que la suma de las partes individuales de Deutsche Post World Net tiene mayor valor que el grupo en sí mismo.

De hecho, Appel rechazó categóricamente esta perspectiva. Appel enfatizó que “la auténtica intención de la empresa es no ser sólo el mayor operador logístico del mundo, sino también la opción número uno de los clientes. Sin embargo, de momento somos una “muy buena empresa”, cuando queremos ser líder mundial”. Con este objetivo DHL ha implantado un programa llamado “First Choice” que ha supuesto un trabajo de identificación de las debilidades y fortalezas de la empresa. “Los clientes nos dicen que DHL necesita más integración, no menos, así que no vamos a fragmentar la empresa”.

Por otra parte, DHL Exel Supply Chain ha renovado recientemente un contrato de distribución con el distribuidor comercial británico TK Maxx, filial de la estadounidense TJX Companies. Es un acuerdo por cinco años que aportará 143,27 millones de euros. El nuevo contrato también amplía las responsabilidades del operador logístico. TX Maxx se apoyará en la red de transporte de DHL para sostener su estrategia de crecimiento en el Reino Unido y en Europa. DHL gestiona un sistema de transporte dedicado para TK Maxx en el Reino Unido desde 1994, y desde entonces el número de tiendas del distribuidor ha crecido de dos a 213. Desde mayo de 2007, DHL opera dos centros de cross docking para su cliente en Hatfield y Rochdale, y el plan es aumentar la red de cross dock a nueve centros para soportar la apertura de nuevas tiendas.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *