Aéreo  | 

DHL planifica el crecimiento del ‘hub’ de Múnich

La compañía construirá una nueva instalación de carga de 8.000 metros cuadrados en el aeropuerto alemán.

La compañía DHL Express Alemania prevé invertir 70 millones de euros en la puesta en marcha de una nueva instalación de carga en el aeropuerto alemán de Múnich, con una superficie de 8.000 metros cuadrados. Los trabajos de construcción están programados para arrancar en 2022. El proyecto responde a la buena evolución de los flujos de importación y exportación del centro de Múnich. Hasta que se completen las obras, el grupo mantendrá su posición en el aeropuerto con el alquiler de una nave en las instalaciones aeroportuarias.

DHL crece en el hub de Múnich.
DHL crecerá en el principal hub de Alemania.

Las nuevas instalaciones que se comienzan a construir también suponen un sistema de alquiler con el aeropuerto de Múnich por un periodo indeterminado y que permitirá al transportista planificar, construir y operar el nuevo edificio. Se da la circunstancia de que DHL Alemania había invertido recientemente 13 millones de euros en su centro de distribución de Unterschleisheim, al norte de la ciudad alemana, para su ampliación y mejora, pero, según fuentes de la compañía “las instalaciones existentes no pudieron asumir el ritmo de crecimiento” de este hub. 

Según han señalado fuentes de DHL, el nuevo edificio “obtendrá la certificación TAPA Clase A reconocida mundialmente”, entre otras razones porque dispondrá de dos pasarelas de carga o fingers internas, acceso directo a la plataforma de vuelo y sistema de recogida y entrega tipo PUD, lo que permitirá dar servicio de recogida y envío hasta 65 vehículos de reparto.  

La red de DHL Freight en Alemania es la más grande de la compañía en Europa. Entre Neumünster en el norte del país y Unterschleissheim cerca de Múnich, DHL Freight dispone de 71 ubicaciones diferentes y transporta más de 45 millones de toneladas anuales. La compañía emplea en Alemania a unas 4.000 personas y atienden 1.150 conexiones diarias, tanto nacionales como internacionales. Los intercambios comerciales de Alemania con los países de su entorno han desarrollado un servicio de 48 horas desde Nuremberg a destinos como Hungría, Suecia, Finlandia o Francia.