El grupo francés crea la filial Dimotrans Ibérica para la operación, que no supondrá cambios ni en la actividad ni en los equipos de la española, una de las pocas transitarias grandes que quedaban en manos locales.
Nueva operación de entrada de operadores foráneos en empresas transitarias españolas. El grupo francés Dimotrans se ha hecho con el control de Moldtrans, una de las grandes transitarias que quedaban en manos locales con una facturación superior a los 100 millones de euros.

Dimotrans Group ha anunciado la compra del 78 por ciento de las participaciones del Grupo Moldtrans, presidido por Carlos Moldes. La operación, cuyo montante no ha trascendido, no supondrá cambios ni en la operativa ni en los equipos del grupo español, señalaron fuentes de Moldtrans a Transporte XXI.
Todo parece indicar que la operación se realiza a través de la filial Dimotrans Ibérica, que el operador francés constituyó el 28 de noviembre del año pasado. Se trata una sociedad holding para la adquisición y gestión de participaciones o valores mobiliarios, cuyo administrador es Salvatore Alaimo, presidente de Dimotrans.
El grupo francés sumará así una plantilla de 3.000 trabajadores y una facturación de casi un millón de euros, lo que supone generar más del 45 por ciento de su negocio fuera de Francia, señala en el comunicado. “Esta operación de crecimiento externo marca un cambio de escala significativo para Dimotrans y fortalece su posición en la cadena de suministro global, en línea con su estrategia de desarrollo”, añade. Por su parte, Moldtrans destaca, en otro comunicado, que “esta alianza estratégica da lugar a un nuevo operador de referencia en el sector europeo”.
Moldtrans y Dimotrans son viejas conocidas, la francesa era corresponsal de la española en Francia y, a la inversa, Dimotrans operaba en el mercado español a través de Moldtrans. Ambas son empresas familiares, Moldtrans creada por la familia Moldes en 1979 y Dimotrans constituida un año después, en 1980.
“La adquisición del 78 por ciento del Grupo Moldtrans es un paso decisivo en nuestro desarrollo. Fortalece nuestra presencia europea”, ha señalado Laurent Parat, director general del Grupo Dimotrans. “Unirnos al Grupo Dimotrans nos permite ampliar nuestra capacidad de soporte en toda la cadena de suministro”, añadió Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans.

Antes de integrar a la española, Dimotrans contaba con una facturación consolidada de 663,4 millones de euros (en 2024) y 2.200 puestos de trabajo. Su red internacional abarca actualmente más de 100 sedes, que cubren Francia, España, Portugal, Grecia, Turquía, Asia, Estados Unidos y Marruecos, lo que le permite “gestionar los flujos en más de 160 países”.
El Grupo Moldtrans registró un volumen de negocio de152 millones de euros en 2025, contando con una plantilla de 700 empleados, de acuerdo con los datos del propio operador.
El crecimiento inorgánico no es inusual del Grupo Dimotrans. La última adquisición fue hace menos de un año, la compra de la también francesa All Solutions, dedicada al transporte por carretera.
Más información en la edición del 1 de febrero en papel de Transporte XXI.