express  | 

El director financiero de la estadounidense FedEx dice que TNT es “muy cara”

A pesar de que todos los analistas apuntan a lo contrario, FedEx ha vuelto a declarar que entre sus planes prioritarios no se encuentra la compra de TNT. El director financiero de la integradora de Memphis, Alan Graf, ha declarado recientemente con motivo de una conferencia de JP Morgan en Nueva York, que “TNT es demasiado cara”. Esto no significa un rechazo total de la idea por parte de la cúpula directiva, como ya hizo UPS.

Lo que sí es oficial es que FedEx sigue adelante en su estrategia de crecimiento orgánico en Europa, pero su postura es que no hay ningún imperativo estratégico actualmente en desarrollar su presencia a través de adquisiciones. TNT, que se divorciará pronto de su grupo postal público, daría a FedEx el liderazgo europeo de las operaciones de transporte internacional por carretera en Europa, y una red densa de servicios en Oriente Medio, Suramérica y China.

Sin embargo, TNT no es la única “novia” de FedEx en Europa. La empresa norteamericana emplea actualmente los servicios del operador de paquetería GLS, filial de Royal Mail, para sus requerimientos terrestres. Teniendo en cuenta que la matriz de GLS también está en vías de privatización, podría darse de nuevo un interés de FedEx en adquirir GLS, o incluso la propia Royal Mail.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *