Cargadores  | 

El grupo PSA optimiza su logística en Vigo para captar futuros proyectos

El grupo francés PSA Peugeot Citroën ha ampliado sus instalaciones logísticas en Vigo, que permitirán a la planta ahorros de 5 millones de euros al año en gastos de transporte y almacenamiento. Así lo aseguró el director general del centro de Vigo de PSA, Yann Martin, en la inauguración de las tres nuevas naves que ha construido el Consorcio de la Zona Franca de Vigo dentro de la primera fase de transformación del Polígono de Balaídos.

“Este momento es decisivo, afrontamos un reto vital”, subrayó Martin, en clara alusión al nuevo coche que adjudicará la multinacional. “Cuando hayamos concluido este importante proyecto de transformación habremos reforzado de manera decisiva la competitividad de esta planta para encarar el futuro”, apuntó el directivo. La nueva zona logística ocupa más de 17.000 metros cuadrados, con sus nuevos accesos, lo que mejorará las conexiones de la fábrica de automóviles.

Las principales actuaciones, con una inversión de 10 millones, consistieron en la construcción de una nave de 12.500 metros cuadrados para albergar almacenes logísticos de la factoría que permitirán aproximar las piezas a los puntos de consumo; la ampliación de un almacén (2.500 metros cuadrados) para acoger un mayor número de motores y cajas de cambio; y la ejecución de una nave para material químico y equipos de protección individual. “La optimización logística es indispensable para asegurar el posicionamiento de la planta frente a otros competidores”, concluyó Martin.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *