express  | 

Envialia consolidará su crecimiento con una nueva plataforma en Madrid

Se trasladará en mayo a la antigua nave de Ochoa en Coslada.

Envialia trasladará en mayo su sede central en Madrid desde Torrejón de Ardoz a la antigua plataforma de Transportes Ochoa en el centro de transportes de Coslada, propiedad de la sociedad patrimonial Aristeas desde el proceso de liquidación de la transportista. Con este traslado, la compañía triplicará su capacidad de almacenaje desde los 4.000 metros cuadrados actuales a los 13.000 de la nueva instalación, lo que “nos permitirá hacer frente al fuerte crecimiento en el número de envíos experimentado en el último año, que se situó en el 17,2 por ciento”, ha señalado a este periódico el director de Desarrollo de Negocio de Envialia, Víctor González.

En estos momentos, Envialia está moviendo una media de 50.000 bultos al día. La nave que explotará Envialia en régimen de alquiler se sitúa dentro de una parcela de más de 21.000 metros cuadrados, lo que proporcionará a la compañía una amplia campa de maniobras. La instalación está dotada con 88 muelles de carga y descarga y la misma cinta transportadora para el movimiento de paquetes que instalara en su día Transportes Ochoa. En todo caso, González sitúa “el grueso del crecimiento experimentado el pasado año en el último cuatrimestre”. Un comportamiento que se está manteniendo en los primeros meses del presente año.

Además, “el crecimiento en expediciones se ha producido en las delegaciones más que en la central, lo que es bueno para todos porque le da salud a la red”, matiza González. Envialia ha incrementado envíos tanto en el comercio electrónico como en el canal tradicional, en el que está destacando principalmente el sector tecnológico. En el caso del e-commerce, “se trata de un canal que crece pero que todavía no está lo suficientemente maduro”, reconoce González, por lo que “seguimos poniendo gran atención en el canal tradicional, que afortunadamente también está creciendo en los últimos meses”.

En este sentido, Envialia se encuentra en plena “fase de análisis de todo nuestro portfolio de servicios, que queremos potenciar en los próximos meses. Nos interesa mucho ofrecer una alternativa e-commerce para cada uno de nuestros servicios”, apunta González. Se trata de “acompañar al negocio tradicional de bienes de consumo, completando la oferta con su salto al canal on line. El objetivo es el de fidelizar al cliente en ambos canales”.

El directivo de Envialia considera que el sector de la paquetería y el urgente son cada día más coincidentes. “Hace tiempo que se difuminaron las diferencias. En estos momentos, cualquier empresa de urgente lleva un palet o hace grupaje y al mismo tiempo, cualquier empresa de paquetería lleva un sobre urgente. Creo que coinciden el 50 por ciento de las operaciones hoy por hoy”. Envialia World, matriz de la red, cerró 2012 con 31,39 millones de euros en ventas, lo que supuso un crecimiento del 6,87 por ciento.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *