Servicios  | 

Eurocontainer amplía sus instalaciones

El fabricante aragonés incorporará una nueva nave de 3.000 m2 en Remolinos para el acabado de los contenedores intermodales.

El grupo Eurocontainer se encuentra ampliando su capacidad de producción industrial en Aragón con el desarrollo de una nave de 3.000 metros cuadrados en Remolinos, donde cuenta con una superficie de 45.000 metros cuadrados, orientada al acabado de trabajos en la fabricación de contenedores intermodales.

Instalaciones de Eurocontainer en Remolinos (Zaragoza).
Instalaciones de Eurocontainer en Remolinos (Zaragoza).

La nueva instalación viene motivada por el incremento de la cartera de pedidos del fabricante aragonés de contenedores, cajas móviles, cisternas y semirremolques.

El grupo aragonés, que en 2022 comercializó 2.600 equipos, más de un 10 por ciento con respecto al ejercicio anterior, contempla seguir creciendo este año con la venta de 2.900 unidades.

Entre sus desarrollos intermodales entregados durante los últimos meses sobresalen los 200 contenedores cisternas para el ferrocarril adquiridos por la multinacional ucraniana Kernel.

Además, Eurocontainer también está recogiendo los frutos de su diseño, para el transporte en tren, del modelo Olympia, una caja móvil de 45 pies de lonas correderas y techo elevable.

Otro de los pedidos importantes de la compañía de Zaragoza ha sido el envío a Mauritania de 70 contenedores para el transporte de betún. Además, su actividad incluye la fabricación de contenedores de almacenamiento de energía, grupos electrógenos, salas de datos, centros de control, cisternas de gases y productos químicos, y de otras cajas de 45 pies especializadas en diversas mercancías, como la textil.

La compañía aragonesa, además, ha iniciado este año una nueva línea de negocio con el lanzamiento de su primera cisterna de riego asfáltico, destinada al mantenimiento de carreteras y todo tipo de superficies asfaltadas.

El grupo Eurocontainer, integrado por las sociedades Carvisa, Multitank, Portuense de Contenedores y Granallado y Pintado Remolinos, cuenta con más 100.000 metros cuadrados de superficie, de los que 25.000 son edificados en sus plantas de Zaragoza, Figueruelas y Remolinos.