express  | 

FedEx culmina su plan de expansión con aperturas en Madrid y Barcelona

Ha puesto en marcha 11 nuevas estaciones en España en un período de nueve meses.

FedEx ha culminado su plan de expansión en España con la apertura de nuevas instalaciones en Getafe (Madrid) y Parets del Vallés (Barcelona). La compañía ha logrado ejecutar su plan en tan sólo nueve meses, en los que ha puesto en marcha 11 nuevas estaciones. FedEx suma un total de 14 centros en funcionamiento en España

FedEx ha culminado en los últimos nueve meses su plan de expansión en España con la apertura de 11 nuevas estaciones. Las dos últimas se acaban de poner en marcha en Getafe (Madrid) y Parets del Vallés (Barcelona). Ambas naves cuentan con sistemas de clasificación automatizada y están habilitadas para el movimiento de contenedores aéreos. En el caso de Getafe, las instalaciones ocupan una superficie cubierta de 3.200 metros cuadrados y gestionan el reparto de más de 22 rutas. “El plan de expansión en España forma parte del plan de crecimiento de la compañía en Europa”, señaló Ian Silverton, director de Operaciones de España y Portugal de FedEx, en una reciente rueda de prensa celebrada en Madrid.

FedEx ha incorporado 108 estaciones a su red en Europa en los últimos dos años y medio. En el caso de España, “ha sido uno de los países que más ha sentido la crisis, pero ahora las empresas españolas han incrementado sus exportaciones”, lo que se ha dejado sentir en “el aumento significativo del número de paquetes que enviamos desde España a Europa”, apuntó Silverton. En este sentido, “la globalización y el e-commerce han abierto nuevos mercados a las pymes españolas”, puntualizó. Por su parte, Alain Chaillé, vicepresidente de Operaciones de FedEx para el Sur de Europa, reconoció que “el 80 por ciento del mercado de la UE está en cinco países: Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido”.

Por tanto, “para ser un actor fuerte en estos países tenemos que tener una buena cobertura”, lo que justifica la apertura de las 108 estaciones mencionadas y la creación de más de 3.600 puestos de trabajo que ha llevado aparejada. Además, Chaillé recordó que para complementar todas estas aperturas se necesita “una buena base aérea, como la que tenemos en el aeropuerto Charles de Gaulle de París”.

El directivo responsable de FedEx en el sur de Europa aseguró que “el futuro de los países europeos radica en la exportación”, por lo que “se necesita aún más negocio de España hacia otros mercados”. En conjunto, “las exportaciones representan el 15 por ciento del PIB europeo y se trata de una oportunidad magnífica para poder crecer”. FedEx, que puso en marcha su primera estación en España en 1989, suma ya 14 estaciones en nuestro país. En los últimos nueve meses ha incorporado a 144 nuevos miembros a su equipo, hasta

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *