Marítimo  | 

Grupo Nogar crece en Perú con MSC

La naviera añade la terminal de Paracas (Pisco), que gestiona el operador gallego, a su línea semanal NWC-US-SAWC con los puertos de Amberes-Zeebrugge, Róterdam y Sines.

MSC ha incorporado una nueva escala en la terminal del Puerto de Paracas (PdP), en Pisco (Perú), gestionada por Grupo Nogar, a su servicio semanal NWC-US-SAWC, con el objetivo de conectarla con Estados Unidos mediante transbordo en Panamá y con Europa directamente durante toda la temporada.

El buque "MSC Japan" descargó 1.150 TEUs la semana pasada en la Terminal Portuaria de Paracas, en el puerto peruano de Pisco.
El buque “MSC Japan” descargó 1.150 TEUs la semana pasada en la Terminal Portuaria de Paracas, en el puerto peruano de Pisco.

El buque “MSC Romanne”, con capacidad para transportar 9.400 TEUs, tiene programado para hoy su llegada a las instalaciones portuarias administradas por el operador gallego en Perú.

Con su escala en Puerto de Paracas embarcará contenedores de exportación de uvas y otras productos hortofrutícolas con destino directo a las dársenas de Amberes-Zeebrugge, Róterdam y Sines.

Esta conexión de MSC también ofrece rutas a las dársenas estadounidenses de Filadelfia, Savannah, Los Ángeles, así como a Manzanillo (México) y Vancouver (Canadá), entre otras, vía conexión previa en Rodman (Panamá).

La nueva rotación de la naviera suiza en el Puerto de Paracas, desarrollada en colaboración con la Asociación de Productores y Exportadores de Uva de Mesa del Perú (Provid), permite una capacidad para movilizar más de 4.500 contenedores por temporada.

El grupo portuario gallego, con sede en Marín, destaca en un comunicado que “la decisión de MSC de establecer esta nueva ruta premium refleja la confianza de la compañía marítima en el potencial del Puerto de Paracas (PdP) como un hub logístico clave en Perú, y se une a la operativa de Maersk”.

Además, inciden en que la relación entre Grupo Nogar y el gigante suizo se remonta a 2020, cuando unieron fuerzas en Terminal Marítima de Cartagena (TMC).

Grupo Nogar participa, a través de su filial Servinoga, en el consorcio Terminal Portuario Paracas (TPP), adjudicatario en 2014 de la concesión por 30 años de la dársena peruana, planificada para descongestionar el puerto de Callao.

El operador gallego tiene como socios en TPP a las firmas brasileñas Pattac Empreendimentos e Participacoes y Tucumán Engenharia e Empreendimentos para modernizar la terminal TPP del puerto de Pisco, a 250 kilómetros de Lima, con unas inversiones de 200 millones de euros.

La apuesta de Grupo Nogar por implementar tecnología de vanguardia y su experiencia para optimizar las operaciones en las instalaciones del Puerto de Paracas han posibilitado haber sido galardonadas con el premio Green Port Award System 2023, otorgado por el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) a través de su Red de Servicios Portuarios (APSN).