Política  | 

Madrid actualiza su guía con recomendaciones al sector

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras tiene como objetivo “minimizar los riesgos del coronavirus” en el transporte de mercancías y viajeros.

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha actualizado la guía con recomendaciones para los profesionales del transporte de mercancías y viajeros de la región de cara a la entrada en vigor de la fase 1 del plan de desescalada, “con el objetivo de minimizar los riesgos del coronavirus”.

El Gobierno regional pretende frenar la posibilidad de contagio por coronavirus en el sector madrileño.
El Gobierno regional pretende frenar la posibilidad de contagio por coronavirus en el sector madrileño.

La guía mantiene las recomendaciones de limpieza de los vehículos, “al menos una vez al día” y que se preste especial atención a las zonas y elementos donde es más posible el contacto, como las manijas de las puertas, los cinturones de seguridad y sus elementos de apertura y cierre, así como asideros o superficies y puntos comunes de contacto.

En el caso de los profesionales del transporte y reparto de mercancías, las nuevas instrucciones recomiendan el uso de mascarillas durante la prestación del servicio, especialmente durante los procesos de carga y descarga y el intercambio de documentación.

La guía aconseja también a los profesionales del transporte de mercancías que se renueve el aire en el interior de los vehículos abriendo las ventanillas de forma periódica y evitando emplear los medios de climatización de furgonetas y camiones en la medida de lo posible.

Del mismo modo, la guía de la Consejería de Transportes recomienda a los profesionales del sector que interrumpan automáticamente la prestación del servicio si presentan síntomas compatibles con el coronavirus. Además, el Gobierno regional recuerda que no deben prestar servicio los profesionales que hayan sido diagnosticados de Covid-19 y se recomienda que no trabajen tampoco aquellos que tengan personas de su entorno con síntomas o los que pertenezcan a grupos de riesgo, como los mayores de 60 años o personas con patologías previas.