Carretera  | 

OkCargo mide la huella de carbono

El operador de transporte digital acaba de poner en marcha una nueva herramienta gratuita que permite calcular las emisiones de CO2 en el transporte de mercancías por carretera.

OkCargo da un paso más en su estrategia en el ámbito de la sostenibilidad, apostando por la medición de la huella de carbono en el transporte de mercancías por carretera.

OkCargo es una start-up que dio inicio a sus operaciones en enero de 2023 como operador de transportes digital.
OkCargo es una start-up que dio inicio a sus operaciones en enero de 2023 como operador de transportes digital.

El operador de transporte digital acaba de poner en marcha una nueva herramienta gratuita que permite calcular las emisiones de CO2 en el transporte y que ya está disponible en su web. Esta calculadora gratuita, permite a los cargadores conocer la huella de carbono de todo su transporte de carga completa, sea o no contratado con OkCargo, desde un único lugar y con una sola herramienta, señalan desde el operador.

El calculador de emisiones de CO2 realiza el estudio utilizando valores estándares internacionales reconocidos por distintos organismos, permitiendo reportar las acciones de mejora que están llevando adelante. El usuario puede, de esta forma, contar con la información que le permita saber el grado de cumplimiento de sus propios objetivos de sostenibilidad, así como poder tomar decisiones más informadas sobre los envíos de transporte de carga completa, al conocer las emisiones de sus envíos.

La nueva herramienta es un paso más en la contribución a la sostenibilidad por parte de OkCargo, puesto que, a través de su plataforma digital de transporte de mercancías de carga completa, ha logrado reducir de forma significativa los kilómetros en vacío de los camiones, es decir, los trayectos donde el vehículo se desplaza vacío para realizar una carga.

OkCargo, cuyos máximos responsables son Carlos Cancela y Luis Sanz, es una start-up que dio inicio a sus operaciones en enero de 2023 como operador de transportes digital. La firma, de capital enteramente español, cerró el pasado año su primera ronda de financiación por un importe de 2,5 millones de euros. La compañía arrancó con una capacidad de transporte significativa gracias a que cuenta con Fenadismer como socio fundador integrado en su accionariado.