Cargadores  | 

Repsol refuerza el papel logístico de La Luz para los hidrocarburos

Hamilton y Grosa inician la operativa logística de acopio de los materiales necesarios para sus sondeos petrolíferos en Canarias.

Repsol refuerza el papel logístico del puerto de La Luz para los hidrocarburos tras haber instalado en la rada su base logística que permitirá realizar sondeos de investigación a 60 kilómetros de Canarias. Las empresas locales Hamilton y Grosa han iniciado la operativa logística de acopio de los materiales necesarios para la multinacional española

Repsol refuerza el papel logístico del puerto de La Luz para el negocio de la búsqueda de yacimientos de hidrocarburos en África. La multinacional acaba de instalar en la rada su base logística que permitirá realizar sondeos de investigación a 60 kilómetros de la costa de las Islas Canarias. La joint venture formada por las compañías locales Hamilton y Grosa resultaron adjudicatarias el pasado mes de julio del concurso abierto por Repsol para realizar los servicios logísticos necesarios que permitan llevar a cabo los sondeos previstos por la petrolera para el último trimestre de 2014.

La oferta de estas dos firmas locales, Hamilton, especializada en la consignación de buques, y Grosa, fuertemente equipada con grúas móviles de última generación, lograron ganar a otros diez licitadores entre los que estaban empresas como Hellmann, DHL, Geodis Wilson, Canary Shipping, Marmedsa Noatum y Pérez y Cía, que pugnaban por el jugoso contrato. La base de Repsol se ha ubicado en una parcela de la antigua terminal de contenedores de Contenemar, ubicada en el Muelle Gran Canaria. La instalación ocupa un área de 17.000 metros cuadrados, así como el antiguo almacén de la terminal, que tiene 3.000 metros cuadrados.

La instalación dispone de metros de línea de atraque con un calado de 11 metros que albergará al nuevo buque de perforación y posicionamiento dinámico “Rowan Renaissance”. Este barco ha sido contratado por Repsol a la empresa Rowan por un plazo de tres años (hasta abril de 2017) para la búsqueda de petróleo en la costa Oeste de África y en el Golfo de México. Repsol contará con otros buques de apoyo durante los cuatro meses que van a durar los sondeos de investigación que determinará la existencia de hidrocarburos a unos 60 kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura. La multinacional española está destinando una inversión de 22,6 millones de euros para toda su logística en la dársena grancanaria.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *