El operador Servicios Logísticos Portuarios estiba y consigna cuatro unidades, de hasta 33 metros de altura, construidas por Tamoin, con destino a la planta de combustibles sintéticos de Petronor.
Servicios Logísticos Portuarios SLP ha gestionado una nueva operativa con estructuras metálicas de grandes dimensiones en sus instalaciones en el puerto de Bilbao. El proyecto se ha centrado en la carga de cuatro unidades construidas por Tamoin, con pesos unitarios entre 160 y 535 toneladas y alturas hasta 33 metros. Su destino es la planta piloto de producción de combustibles sintéticos de Petronor en la dársena vasca, conocida como eFuels Demo Unit, y que utilizará hidrógeno verde procedente del nuevo electrolizador de 10 MW.

La carga de los módulos, realizada por SLP en el muelle Adosado de Santurtzi, se ha llevado a cabo en la pontona “Barge 10033-1” del armador neerlandés Muller. Esta embarcación llegó a los muelles de Bilbao desde Róterdam traccionada por el remolcador “En Avant 10”.
En la operativa de carga ro-ro, SLP ha actuado como estibador y consignatario, tanto de la pontona como del remolcador de altura, y es similar a la que realizó en 2024 en el muelle de Udondo.
Además, Mammoet y Arbegui Transportes Especiales participaron con sus equipos móviles en el traslado terrestre del proyecto industrial para el sector energético.
Servicios Logísticos Portuarios SLP, estibadora, consignataria y agente de línea regular que realiza su actividad desde hace casi treinta años en el puerto de Bilbao, operó más de 325 buques y manipuló 2,72 millones de toneladas en 2025.
La compañía SLP dispone de más de 157.000 metros cuadrados en concesión en el puerto de Bilbao, de los cuales 44.000 son cubiertos. Sus instalaciones cuentan con una línea de atraque de 2,8 kilómetros de longitud con calados de hasta 20 metros.