Cargadores  | 

Tendam alcanza los 150.000 m2 de naves logísticas

El grupo textil, cuya plataforma principal está ubicada en Aranjuez (Madrid), ha reactivado recientemente sus instalaciones en la provincia de Toledo.

El grupo Tendam, propietario de firmas del sector textil como Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’Secret y Springfield, ha reactivado la operativa en su antiguo centro logístico de Yuncos (Toledo), según ha confirmado la compañía.

El grupo textil Tendam refuerza su estructura logística en España.
El grupo textil Tendam refuerza su estructura logística en España.

Con la puesta en marcha de nuevo de estas instalaciones, el grupo textil roza los 150.000 metros cuadrados de superficie logística, tanto en territorio español como en el exterior.

La plataforma de Yuncos, que cuenta con 12.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje, se venía utilizando por la multinacional textil para la operativa de logística inversa hasta su cierre. Con su reincorporación, el grupo Tendam da un paso adelante en la línea de reforzar su capacidad logística.

La plataforma principal del grupo se encuentra ubicada en Aranjuez (Madrid). Estas instalaciones automatizadas cuentan con una capacidad de almacenaje de 100.000 metros cuadrados y están preparadas para recibir mercancía de proveedores de todo el mundo y a partir de ahí distribuir el producto hacia su red de más de 2.000 tiendas repartidas por 70 países, que son tanto propias como franquiciadas.

Por su parte, la tercera instalación logística del grupo textil se encuentra enclavada en la localidad conquense de Tarancón. Esta plataforma dispone de una superficie de almacenaje de 25.000 metros cuadrados y está diseñada para atender las necesidades del negocio de comercio electrónico del grupo.

Por su parte, fuera de nuestras fronteras, el grupo Tendam también dispone de infraestructura logística propia. Así, en el mercado asiático cuenta con un centro logístico de 6.000 metros cuadrados que está ubicado en Hong Kong. Además, la compañía cuenta con unas instalaciones logísticas de 3.500 metros cuadrados en México.

El grupo acaba de hacer públicos los datos económicos del ejercicio fiscal entre el 1 de marzo de 2019 y el 29 de febrero de 2020 con un crecimiento del 3,2 por ciento en sus ingresos, que alcanzaron los 1.187,3 millones de euros. Las ventas online crecieron un 28 por ciento en este período y representaban al cierre de ese período el 10 por ciento del total de las ventas del grupo en España.