express  | 

Tipsa multiplicará su capacidad operativa en su nueva sede de Madrid

Tipsa tiene previsto invertir 14 millones de euros en su nueva sede central que se ubicará en San Fernando de Henares (Madrid). Con esta inversión, la empresa pretende multiplicar su capacidad operativa para así “poder atender mejor el crecimiento experimentado en volumen de envíos gestionados”, puesto que en determinados picos de trabajo “las actuales instalaciones centrales se han situado al límite de su capacidad”, señalan fuentes de la compañía. En concreto, las nuevas instalaciones permitirán a Tipsa incrementar cerca de un 40 por ciento su superficie de almacenaje respecto a las actuales de Torrejón de Ardoz, así como el área destinada a oficinas.

Además, la cinta transportadora duplicará en tamaño a la actual, lo que incrementará el número de paquetes manipulados a la hora. La nueva sede central de Tipsa contará con más de 22.000 metros cuadrados de parcela, sobre la que se asentará una plataforma de almacenaje y cross-docking de 10.000 metros cuadrados de superficie cubierta, más un área de oficinas de 1.500 metros cuadrados repartida en tres plantas. Las nuevas instalaciones dispondrán de más de un centenar de muelles de atraque para furgonetas y en la fachada posterior contará con 12 muelles para labores de carga y descarga con vehículos pesados.

Además, al ser el farmacéutico uno de los sectores en los que está especializada la compañía paquetera, la nueva plataforma también estará equipada para el cumplimiento de las GDP´s, es decir, las prácticas correctas en distribución de medicamentos. El plazo fijado para la entrega de la obra es el tercer trimestre de 2014 y la idea de la paquetera es empezar a operar en las nuevas instalaciones antes de que finalice el próximo verano. La nueva sede central viene a consolidar la apuesta por la renovación de la red de Tipsa, que ya dio lugar hace unos meses a la puesta en marcha de dos nuevas plataformas en Valencia y Zaragoza, que funcionan en la práctica como centros de operaciones en las áreas geográficas de Levante y Aragón.

En el caso de Valencia, la nueva instalación dispone de 20 muelles de carga y tiene habilitada una zona específica para el almacenaje de frío, mientras que la nave de Zaragoza cuenta con 2.500 metros cuadrados, 10 muelles de carga para vehículos pesados y 8 para vehículos ligeros. Por otro lado, a falta de concretarse las cifras correspondientes al cierre definitivo, la paquetera consiguió crecer el pasado ejercicio en torno al 1,5 por ciento, según aseguran las mismas fuentes. Tipsa cuenta actualmente con 275 delegaciones en su red, una flota integrada por cerca de 1.500 vehículos y una plantilla formada por más de 2.500 profesionales.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *