Marítimo  | 

TMGA desestiba en A Coruña una carga pesada para Repsol

El operador manipuló en el puerto exterior los dos tramos de una columna de 80 metros de longitud destinada a la nueva unidad de la refinería gallega en el área de Nostián.

Terminales Marítimos de Galicia (TMGA) ha desarrollado en el puerto exterior de A Coruña la operativa de desestiba de dos tramos de una columna, de 80 metros de longitud y cerca de 300 toneladas de peso, destinada a la nueva unidad que acomete Repsol en el área de Nostián. Esta carga fue transportada por el buque “M/V Triton”.

Imagen de uno de los dos tramos manipulados por TMGA para Repsol.
Imagen de uno de los dos tramos manipulados por TMGA para Repsol.

TMGA ha empleado dos grúas en la manipulación de esta pieza que formará parte de la nueva unidad de obtención de propileno grado polímero.

La estibadora gallega, que gestiona una superficie de 75.000 metros cuadrados en el puerto exterior, proyecta ampliar sus instalaciones con otros 13.000 metros cuadrados destinados a reforzar sus tráficos de graneles sólidos y mercancía general.

Transportes Intermodales 2002 (Transmodal), empresa que comparte accionariado con Arbegui y que desde 2018 trabajan en asociación con el gigante holandés Mammoet, también ha participado en la operativa logística para trasladar la columna de 80 metros hasta la refinería coruñesa.

Repsol invertirá 29 millones de euros en el complejo industrial de Nostián para aumentar la producción de propileno en un 35 por ciento. Este proyecto permitirá alcanzar una producción anual estimada en 81.000 toneladas de este producto, utilizado en la industria química como materia prima para la elaboración de polipropileno, que a su vez sirve como base de gran variedad de artículos de la vida cotidiana como material sanitario, papelería o industria textil, entre otros.