carretera  | 

Transportes Ochoa logra mejorar su servicio de atención al cliente con tecnología de vanguardia

Ha renovado su red de comunicación en todas sus terminales y centros logísticos.

Transportes Ochoa ha logrado mejorar su servicio de atención al cliente de la mano de la tecnología de Movistar tras haber afrontado una completa reconversión de sus sistemas de voz y datos y renovando toda la red de comunicación de la compañía, lo que ha supuesto acometer una inversión cercana a los 250.000 euros

Transportes Ochoa ha finalizado el proceso de implantación de su nuevo Servicio de Atención al Cliente (S.A.C.) de la mano de la tecnología de Movistar, compañía con la que ha trabajado en estrecha colaboración para dotar a la firma de transportes de los últimos avances teñemáticos. El nuevo sistema, que incorpora la última tecnología existente en el mercado, presenta como principales ventajas para los usuarios de los servicios de Transportes Ochoa una unificación de los procesos de respuesta al cliente, un importante incremento de la capacidad de respuesta por voz de la firma de transportes y una mayor robustez de sus comunicaciones.

La tecnología implantada por Movistar en Ochoa pemite la localización en un menor tiempo del interlocutor adecuado, la resolución de las incidencias en un menor tiempo con información precisa y actualizada, la integración de voz y datos, una mayor cercanía con los usuarios de la firma de transportes al mantener las marcaciones geográficas y un mayor y mejor conocimiento de las necesidades y requerimientos reales de la clientela, gracias a la obtención de datos sobre duración y tipología de sus llamadas, según ha resaltado la compañía.

Fuentes de Transportes Ochoa destacan que “contar con tecnología I.P. de última generación y red NGN de Telefónica y gracias a los procesos de centralización de la información e integración de voz y datos, nuestras comunicaciones se han visto sensiblemente simplificadas, al contar con un plan único de numeración”, matizando que gracias a la implantación del nuevo sistema las comunicaciones se han visto “robustecidas y ampliada su capacidad de forma notable, reducidos sus costes de mantenimiento, operación y estructura”.

Los nuevos equipos han permitido renovar toda el parque de telefonía fija de Transportes Ochoa, lo que unido al proceso de implantación de los sistemas IP y Corporate IP, junto con la centralización del Call Center, han originado una inversión cercana a los 250.000 euros para la compañía, así como una dedicación de más de 600 horas de personal especializado de informática y gestión. Transportes Ochoa cuenta con 58 terminales de transporte en España, de las que 23 se encuentran automatizadas, con seis grandes plantas logísticas automatizadas.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *