Carretera  | 

Truck & Wheel Logistics crece en Guadalajara

El grupo navarro amplía sus instalaciones de Cabanillas hasta 55.500 metros cuadrados con la incorporación de una nave para las actividades de ‘cross-docking’ y logística inversa.

Truck & Wheel Logistics ha ampliado sus instalaciones de Cabanillas del Campo (Guadalajara), hasta alcanzar una superficie de 55.500 metros cuadrados, con la incorporación de la nave 3, que cuenta con una extensión de 9.500 metros cuadrados.

El pabellón incorporado por el grupo navarro en el polígono industrial La Quinta de Cabanillas del Campo se destina a las actividades de cross-docking para los proyectos de distribución. Además, la instalación también se centra en actividades específicas de almacenaje como logística inversa para marcas premium de automoción, almacenamiento de motos y manipulaciones para clientes del sector textil.

Instalaciones de Truck & Wheel Logistics en Cabanillas del Campo.
Instalaciones de Truck & Wheel Logistics en Cabanillas del Campo.

Truck & Wheel Logistics posee otras dos instalaciones en el polígono industrial La Quinta. La nave 1, con 9.500 metros cuadrados de superficie y ocho muelles, da servicio de transporte y logística de la alimentación. La nave 2, con un total de 8.000 metros cuadrados, está dedicada específicamente para la industria química.

El operador, con sede central en Arazuri (Navarra), también tiene en Cabanillas del Campo la nave 4, con una extensión de 2.500 metros cuadrados, dirigida a realizar operaciones de consolidación de mercancías para el sector textil.

La presencia de Truck & Wheel Logistics en Guadalajara se completa con la nave de repuestos. Esta instalación, situada en el parque logístico Cabanillas R-II, ofrece una superficie de 26.000 metros cuadrados a labores de posventa para la automoción.

El grupo navarro, que opera con una flota de 900 vehículos, gestiona en España, Portugal y Francia una red de 35 almacenes y centros de distribución, que suman medio millón de metros cuadrados.

El operador de transporte y logística se ha marcado como objetivo reducir un 20 por ciento sus emisiones de CO2 en los próximos cinco años tras asociarse a la iniciativa europea Lean & Green, que en España está impulsada por Aecoc. Este plan medioambiental incluye la renovación de la flota con la incorporación de vehículos propulsados por gas, la optimización y reducción de los consumos eléctricos, la centralización de plataformas y la reutilización de contenedores.