express  | 

UPS no está interesada en comprar acciones de la rama de urgente de TNT

La integradora estadounidense prefiere comprar empresas de tamaño pequeño y mediano para facilitar su integración.

UPS excluye totalmente una participación en el proceso de venta de TNT Express, según el portavoz de la empresa estadounidense en Europa, Carsten Helssen. De hecho, la integradora aplica una política de crecimiento externo dirigida a empresas de tamaño modesto, más fáciles de integrar en su estructura corporativa y operativa

UPS no participará en la compra de TNT Express, según publica nuestro colega belga Le Lloyd. El diario ,con sede en Amberes, cita a Carsten Helssen, portavoz de la integradora en Europa, para desmontar el 50 por ciento de la especulación en torno a la venta de la división de transporte urgente del grupo postal holandés. El otro 50 por ciento corresponde a FedEx. Desde que comenzaron los rumores de venta de TNT Express, las dos integradoras han sido las favoritas de los pronosticadores.

El aterrizaje en grande de una de las dos es un episodio a futuro que reaparece cada vez que una empresa postal o de paquetería europea de primer orden da signos de flaqueza. Desde que Peter Bakker, presidente de TNT Group, anunció la división de la empresa en dos entidades para facilitar su venta en Bolsa, los rumorólogos han vuelto a apuntar a las integradoras americanas. Lo cierto es que tanto UPS como FedEx llevan décadas en Europa, aunque con resultados dispares.

Por ejemplo, UPS se estrenó en Europa en 1980 con la compra de Prost, empresa de mensajería líder en Francia, operación que terminó en fracaso por las dificultades de integración. Desde 1987 hasta 1997, UPS sólo adquirió empresas pequeñas y medianas, creciendo como una mancha de aceite y valorando la capacidad de integración sobre el tamaño de la presa.

La empresa con sede en Louisville defiende a capa y espada el valor de sus acciones en Wall Street y sabe que la compra de una empresa pública europea con un enorme agujero financiero, sea TNT o Royal Mail, no es una buena noticia para los inversores. Kurt Kuehn, director financiero de UPS, confirma que su compañía no está interesada en TNT Express. “Una adquisición importante como esta afectaría a la capacidad de UPS de conservar su dividendo elevado, así como al programa de recompra de acciones”. Kuehn añade que en el caso de que se realizaran compras de empresas, sería en los mercados de Europa del Este y Turquía, y no forzosamente en el sector del transporte urgente.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *