La Asociación de Cargadores de España celebra su 40º aniversario reafirmando su misión como “interlocutor clave” con la Administración y “el conjunto del ecosistema logístico”.
La Asociación de Cargadores de España (ACE) ha celebrado su 40º aniversario con un acto de homenaje al “papel esencial del cargador en la evolución del transporte de mercancías y la cadena de suministro en nuestro país”. La entidad celebró una gala en Madrid en la que reunió a representantes de la Administración, empresas asociadas y entidades colaboradoras.
La organización, creada en 1985, ha defendido durante este tiempo los intereses de los cargadores, “impulsando un modelo de transporte más eficiente, sostenible y colaborativo”. Cuatro décadas después de su fundación, ACE reafirma su “compromiso con el futuro de la logística a través de la innovación, digitalización y diálogo entre los distintos agentes del sector”.

El presidente de ACE, Carlos Castán, puso en valor durante su discurso la capacidad de adaptación del colectivo ante los grandes retos logísticos actuales. “Compartimos valores y somos parte activa de los procesos transformadores que aplican a los distintos modos de transporte”, apuntó Castán, por lo que “ACE se ha consolidado como un eje clave en el sector”.
El acto de aniversario incluyó la entrega de reconocimientos de ACE a profesionales y entidades que han contribuido de forma significativa al desarrollo del sector logístico. Los galardonados por ACE han sido, entre otros, Benito Bermejo, subdirector general de Gestión del Transporte por Carretera y Ferrocarril del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible; Ramón Valdivia, vicepresidente ejecutivo de Astic; Julio Viartola, director de Asfares; Adrián Fariña(CAPSA), Javier Torres (Galletas Gullón); y Vanesa Lorenzo (Finsa). Por su parte, Manuel Rouco, presidente de honor de ACE, recibió el premio honorífico, y Carlos Castán, el premio especial 40 aniversario.