Astic reclama unidad de mercado en Europa

La patronal pone el foco en la protección de los conductores profesionales al tiempo que demanda al futuro Parlamento Europeo, que saldrá de las urnas el próximo 9 de junio, garantizar las mismas reglas de juego en el sector del transporte de mercancías.

Laso se consolida en el País Vasco

El grupo portugués de transportes especiales, que el pasado año abrió una sucursal en el municipio guipuzcoano de Ordizia, asienta una base logística en Álava.

Aníbal Blanco crece con la automoción

El operador gallego rozó los 7 millones de euros de facturación en 2022 con sus actividades de transporte y logística, tras incrementar a doble dígito su negocio durante el último bienio.

Electromovilidad a bajo ritmo en España

Los puntos de recarga aumentaron un 10% en el primer trimestre de 2024 hasta situarse en 32.422, lejos de las previsiones necesarias para cumplir con los objetivos de Bruselas.

Delgo avanza a todo gas

El operador ampliará su flota con la adquisición de 50 tractoras y 65 semirremolques frigoríficos ante el crecimiento de sus tráficos para la gran distribución en España y Europa.

Dachser refuerza su red de transporte en Valencia

El operador logístico afianza sus operaciones con la adquisición de Transportes Martínez Albert, un especialista en flujos de carga industrial, con una flota de 15 camiones, que ya venía actuando como proveedor de la compañía en la zona.

Grupo Mazo retoma tráficos con Argelia

El flotista empieza a utilizar la línea regular de Naviera Armas entre Almería y Orán y espera ampliar su servicio al país norteafricano desde el puerto de Valencia de la mano de Baleària.

BP potencia el biocombustible

El operador británico, que tiene un acuerdo con Lodisna para suministrar un millón de litros de HVO en 12 meses, se marca como reto multiplicar por 30 dicho volumen este año para el mercado europeo.

Un centenar de flotistas confían en Tempodriver

La marca creada por la consultora Supply Chain Nukloo logra incorporar a 500 conductores peruanos en España y se marca como objetivo tramitar un ritmo de 100 chóferes mensuales para paliar el déficit existente en el transporte por carretera.

Galiport afianza su actividad logística

El grupo gallego de transporte, que gestiona una superficie de más de 24.000 m2 de almacenes, sumará una nueva nave de 7.000 m2 durante los próximos meses en Santiago de Compostela.

ILS potencia la actividad logística

La empresa catalana, cuya principal actividad es el grupaje internacional, gana 10.000 metros cuadrados de capacidad de almacenaje en una nueva plataforma, que estrenará próximamente, e impulsa el transporte intrarregional.

Cronofrío reducirá su huella ambiental

Logicor, promotor inmobiliario casero de la empresa de transportes catalana, culmina la instalación de una planta fotovoltaica en su plataforma, de 6.000 metros cuadrados de superficie, situada en Girona.

Herida logística por el conflicto de Acerinox

Flotistas y autónomos dejan de mover un centenar de camiones diarios desde febrero en Algeciras, de los que un 40% eran tráficos portuarios, una pérdida de más de 3.500 contenedores en tres meses de paro de la factoría.

Astrasa dispara su crecimiento

El transportista guipuzcoano, que gestiona una flota que supera los 150 camiones, ha quintuplicado su volumen de negocio durante el último quinquenio.

En busca de un sector más atractivo

IRU y ETF reclaman la creación de un marco europeo que permita atraer a jóvenes y mujeres a la profesión y mejore las condiciones de trabajo de los conductores de terceros países.

El transporte pide mejorar la fiscalidad del HVO

El sector pide impulsar los nuevos combustibles renovables, en lugar de decantarse exclusivamente por la movilidad eléctrica, en un contexto en el que los grupos energéticos destinan más de 1.600 millones de euros a la producción bio.

Página 1 de 281123...1020...Última »