Logisfashion sigue en expansión
El operador logístico especializado en el sector de la moda gana capacidad en España con una nueva plataforma y desembarcará en Estados Unidos con la compra de una compañía norteamericana.
El operador logístico especializado en el sector de la moda gana capacidad en España con una nueva plataforma y desembarcará en Estados Unidos con la compra de una compañía norteamericana.
Las instalaciones recién inauguradas en Torrejón de Ardoz elevan hasta la decena la cifra de almacenes que gestiona actualmente la filial del Grupo Moldtrans en la Península Ibérica.
La compañía, filial ibérica de Walden Group, ha invertido más de 38 millones de euros en unas instalaciones de 32.000 m2 en Numancia de la Sagra (Toledo).
La compañía abre un centro en Alicante, de 5.000 metros cuadrados, con tecnología de última generación para impulsar su negocio de transporte y distribución.
La empresa de paquetería abre su segundo punto de conveniencia en un centro comercial de Carrefour, dentro de su acuerdo con este grupo de distribución.
El grupo navarro abre una nueva delegación en Mérida, que arranca para dar servicio a uno de sus principales clientes con productos de gran volumen.
Asalta el tercer puesto del ranking de grupos de transporte y logística, solo por detrás de Correos y Amazon, tras completar la compra de la totalidad de la ‘joint venture’ Bergé Gefco.
España, con una nutrida representación formada por los puertos, instituciones, organismos, operadores, empresas transitarias y de servicios, exhibirá su potencial como ‘hub’ logístico en la bienal de Múnich, referente internacional de la cadena de suministro.
El operador logístico afianza su apuesta por el ferrocarril en el corredor Valencia-Madrid, con un flujo de 12.000 toneladas anuales.
El grupo logístico fortalece su división industrial con la apertura de una nave de 11.900 m2 de superficie en Azuqueca de Henares (Guadalajara).
El operador español alcanza los 80.000 m2 de capacidad logística en el país vecino, después de la reciente puesta en marcha de dos nuevas plataformas de 9.200 y 10.100 m2.
La compañía, que el pasado año completó su participación en una inversión de 40 millones de euros en el aeropuerto de Dublín, se adjudica la gestión de la terminal de combustible del aeródromo de Shannon.
La multinacional, que ha establecido en Madrid su sede central para el sur de Europa, aprovechará la compra de Grupo Fuentes para desarrollar su proyecto de transporte frigorífico.
El grupo, que potencia su actividad en el negocio de la última milla con la integración de Envialia, supera ya los 600 millones de euros de cifra de ingresos anuales.
La compañía, filial del conglomerado industrial indio TVS Group, consolida también servicios a un nuevo perfil, pequeños y medianos transitarios que no tienen capacidad para ofertar servicios logísticos.
La compañía ha puesto en marcha un nuevo sistema de clasificación de pedidos, con capacidad para 4.500 bultos por hora, en su plataforma logística de Chiloeches (Guadalajara).
El operador levantará una plataforma semiautomatizada de última generación para operaciones de mercancía textil al norte de Londres.
Refuerza su oferta de almacenaje con una plataforma de 12.000 m2 en Ribarroja que permitirá aumentar su capacidad por encima de los 80.000 metros cuadrados para flujos multicliente.
El operador logístico especializado en el sector textil alcanzó unas ventas de 126 millones en 2022, según la propia compañía, y espera llegar a los 160 millones en 2023 potenciando un servicio integral.
El transporte de mercancías, con un tamaño próximo a los 55.000 millones de euros en España, apunta a un crecimiento del 12% de las ventas en el año uno después de la pandemia, según el avance de los Libros Blancos que edita Transporte XXI.
© 2023, todos los derechos reservados.