DP World se refuerza en Suiza

El operador dubaití toma una participación del 44 por ciento en Swissterminal, que tiene cinco instalaciones de contenedores en el país helvético conectadas con los puertos de Róterdam, Amberes, La Spezia, Génova, Rávena y Triestre.

El tráfico de Zeebrugge crece un 14%

El puerto belga, que movió el pasado año un total de 45,8 millones de toneladas, elevó un 153 por ciento la carga rodada con España gracias al refuerzo de las conexiones de CLdN con Santander y Finnlines con Bilbao.

El V Acuerdo Marco de Estiba no pasa el filtro de Competencia

El organismo concluye que “la subrogación obligatoria de personal no es aceptable” y considera que los artículos 35 y 37 del futuro convenio “son nulos porque constituyen una restricción a la libertad de contratación”.

Siemens Gamesa superará los 100.000 m2 en Bilbao

El fabricante solicita a la Autoridad Portuaria concesión para ocupar una nueva parcela de 12.000 m2 de superficie en la trasera del muelle AZ-3, junto a sus actuales instalaciones.

Barcelona facilitará la trazabilidad del contenedor

La Autoridad Portuaria comenzará también, a lo largo de este año, el plan de electrificación de espacios portuarios en el muelle Prat y el proyecto de ‘Visual Gates’ para prever con antelación las colas en las terminales.

PSA International desacelera su crecimiento

El grupo terminalista con sede en Singapur manejó 85,2 millones de TEUs en 2019, un 5,2 por ciento más que en el ejercicio anterior pero inferior al 9,1 por ciento de alza logrado en 2018.

Página 1 de 684123...1020...Última »