Bilbao se reafirma en la carga de proyecto
Project Cargo Summit volverá a reunir al sector en la capital vizcaína, durante los próximos 17 y 18 de septiembre, para analizar sus desafíos.
Project Cargo Summit volverá a reunir al sector en la capital vizcaína, durante los próximos 17 y 18 de septiembre, para analizar sus desafíos.
La comunidad portuaria de Barcelona se congratula del proyecto que no hipotecará la operativa del concesionario del futuro muelle Cataluña, según se puso de relieve en el Consejo Rector.
La Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores del Puerto de Bilbao alcanza los 41 integrantes tras incorporar, en los últimos años, a ocho empresas industriales y de servicios.
La terminal, propiedad de las navieras HMM y CMA CGM, invertirá 150 millones de euros en la Fase B de Isla Verde Exterior para reforzar su papel multicliente y poder gestionar 2,1 millones de TEU anuales.
Su filial Deposa invertirá 10 millones de euros en la construcción de 21 nuevos tanques en el puerto de Bilbao, que sumarán cerca de 27.000 metros cúbicos a la capacidad de su actual planta.
El enclave pone el foco en la conectividad viaria y ferroviaria y la transición energética, a lo que se sumará la ampliación de la infraestructura portuaria.
La compañía, especializada en graneles sólidos energéticos, invertirá 1,13 millones de euros en modernizar y ampliar su actual concesión en el muelle de Catalunya.
El grupo desembarca en el puerto de Gandia con nueva operativa y alianza local para la realización de tráficos polivalentes.
El puerto activa el proyecto de prolongación del Muelle 19, una obra clave de su Plan de Inversiones que busca ampliar la capacidad operativa y una mayor apuesta por la multimodalidad.
El puerto instalará un nuevo rack de conducciones en la dársena sur que permitirá atender el creciente tráfico y mejorar la eficiencia operativa de los operadores.
La principal terminal de contenedores del puerto de Barcelona, cuyo principal cliente es la naviera italo-suiza, seguirá manteniendo el uso público prestando sus servicios de forma “objetiva” y “transparente”.
AAPA Latam Perú 2025 reúne esta semana a más de 600 directivos para abordar la inversión en las terminales, la transición energética, el desarrollo de infraestructura resiliente y la transformación digital.
El puerto activa el último paquete de obras para solucionar el acceso a su nueva terminal de contenedores, un pulmón para el tráfico en el estrecho de Gibraltar.
El clúster multimodal del puerto de Bilbao respalda el nuevo Plan Industrial vasco, lanza su renovado portal de empleo y destaca la necesidad de atraer talento para garantizar el relevo generacional.
El puerto valenciano avanza hacia la descarbonización industrial con el proyecto CO2necta, liderado por Enagás, Holcim y Saggas, y con la futura planta de combustibles renovables que impulsa la Autoridad Portuaria.
El sistema portuario español movió casi 230 millones de toneladas hasta mayo, un 2,9% menos debido al actual contexto de incertidumbre geopolítica y económica.
El operador japonés invertirá 6,1 millones de euros en la ampliación de su terminal de vehículos para gestionar más de 350.000 unidades anuales modernizando su campa de 199.807 metros cuadrados.
El puerto instalará un sistema de balizamiento luminoso en las rampas de embarque del Muelle de La Galera y en Tarifa para flexibilizar los flujos de las líneas marítimas del estrecho de Gibraltar.
El grupo marítimo italiano prevé culminar las obras de mejora y los nuevos accesos de la terminal resultante de unificar sus dos concesiones actuales en el puerto de Barcelona en dos años.
La otra cara de la moneda es la caída del tráfico de transbordo ya que se han recolocado los flujos afectados por el cierre del canal del Suez y que generó, puntualmente, problemas de congestión el año pasado.
© 2025, todos los derechos reservados.