El sector movió 110 millones de paquetes en Navidad
Las empresas manipularon una media de 4 millones de envíos diarios desde el ‘Black Friday’ hasta el día de Reyes, según datos de la patronal logística UNO.
Las empresas manipularon una media de 4 millones de envíos diarios desde el ‘Black Friday’ hasta el día de Reyes, según datos de la patronal logística UNO.
Las empresas de paquetería responden una vez más con éxito a la inflación de envíos que está provocando el auge del comercio electrónico desde el inicio de la pandemia.
El operador planea gestionar 400.000 envíos en 2021 desde la instalación, muy focalizada a la industria del calzado, que permite almacenar 30.000 palés en cuatro plantas verticales.
Un estudio elaborado por Packlink, con una muestra de 300 empresas de comercio electrónico, cifra un crecimiento de entre el 10 y el 40 por ciento en la inminente campaña.
El operador, que hará 2.300 nuevas contrataciones, prevé mover más de cuatro millones de paquetes durante las semanas del ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’.
Las empresas del sector moverán 100 millones de paquetes durante la campaña, de los que la mitad se concentrarán en el ‘Black Friday’.
El operador cuantifica en 10 millones de euros la inversión inicial que acometerá en el centro de distribución ubicado en la Zona de Actividades Logísticas del enclave.
La paquetera estudia la revisión al alza de su actual objetivo de alcanzar un 20% de vehículos propulsados por energías alternativas al diésel en el horizonte de 2025.
La paquetera, que tiene previsto invertir 12 millones de euros en 2020, ha incrementado más del 60% su actividad desde la presentación de su nueva marca en febrero.
El operador abre un centro de distribución en la provincia para mejorar los flujos de última milla en la zona que va desde Gandía hasta Villajoyosa.
Incrementa sus volúmenes ligados al ‘ecommerce’ con la gestión de la paquetería de Amazon en zonas de Madrid y en las provincias de Castellón, Cantabria y Navarra.
El sector dará respuesta a un crecimiento del 20% en volúmenes de envíos del comercio electrónico hasta final de año, según avanzaron expertos en una jornada de Packlink.
La compañía estrena un complejo de 43.000 m2 en San Fernando de Henares (Madrid), que cuenta con una nave de 22.500 m2 en la que 5.000 m2 están dedicados a procesar envíos a temperatura controlada.
A pesar del aumento del ‘ecommerce’ durante el confinamiento, el mercado global de envíos ‘express’ podría sufrir sin una recuperación industrial clara.
El operador postal público tiene previsto destinar 7,13 millones de euros a la adquisición de 201 unidades para el reparto capilar que vendrán a sustituir a vehículos diésel.
© 2021, todos los derechos reservados.