Plan de choque contra la escasez de conductores

El sector reclama a la Administración que se incentive la incorporación de jóvenes y mujeres, bonificaciones para la llegada de inmigrantes y una formación profesional que incluya todos los permisos.

Las 44 toneladas se hacen de rogar

Roser Obrer avanza que la modificación del Anexo IX del Reglamento General de Vehículos “puede tardar entre seis y nueve meses”, en el marco del Foro Nacional de Transporte de Aecoc.

Los combustibles renovables piden la palabra

La Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles reclama a Bruselas “revertir desde ya” la prohibición de los motores de combustión a partir del año 2035.

Impulso al corredor Cantábrico-Mediterráneo

Patronales de Aragón, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana y La Rioja instan a incorporar la conexión ferroviaria a la red TEN-T Básica para que esté finalizada en 2030.

Pepco estrenará centro logístico en España

La cadena europea de tiendas de textil y productos del hogar alquila una nave de 47.429 m2 en el parque logístico Cabanillas Park II de Merlin Properties en Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Inexistente estrategia para descarbonizar la carretera

El foco se pone en aumentar la exigua cuota del tren, que está bien, pero sigue faltando un plan global para reducir el impacto ambiental del camión, que continua siendo el indiscutible rey, según Cimalsa.

La movilidad eléctrica no arranca en España

El presidente de Anfac, Wayne Griffiths, advierte que las ayudas para vehículos menos contaminantes no funcionan, “no por falta de presupuesto, sino porque el modelo es lento y complicado”.

Ensombrecen las previsiones del sector en Madrid

Las empresas de transporte y logística de la región anticipan una caída del volumen de negocio y un descenso de la actividad exterior en el primer semestre, según el Barómetro Sectorial.

Óscar Puente, primer cara a cara con el sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera apuesta por el diálogo con el Ministerio para afrontar los retos de futuro y confirma al ministro que no apoya el paro convocado por la organización minoritaria Plataforma.

La carretera prevé una desaceleración en 2024

El 96,2% de los afiliados de Astic prevé una subida “significativa” de costes en el sector y el 61,5% considera “negativa” la evolución económica de cara a su impacto en la demanda de transporte.

ESPO ve con buenos ojos los cambios al nuevo CAU

La asociación de puertos europeos aplaude las enmiendas del Parlamento al proyecto de la CE para mantener el periodo de almacenamiento temporal en los 90 días actuales y no reducirlo a tres.

Uniport acerca el puerto de Bilbao a Navarra

El clúster de la dársena vasca pone en valor sus instalaciones y servicios logísticos multimodales en una jornada informativa dirigida a cargadores navarros.

El empleo en el sector logístico se resiente

UNO alerta de una caída del 0,25% en la ocupación al cierre de 2023 y reclama medidas que “incrementen la productividad y fomenten la captación y retención de talento”.

La carretera se impacienta con Transportes

El presidente de CETM, Ovidio de la Roza, reclama al Ministerio que se retomen las reuniones con el sector “con urgencia” y reivindica el papel del Comité como único interlocutor válido.

Puente pone el foco en descarbonización y ferrocarril

El ministro anuncia ayudas a empresas para aumentar la cuota modal del tren de mercancías, así como incentivos a la renovación de flotas y la optimización de las masas y dimensiones en la carretera.

Aumenta la presión regulatoria sobre el sector

La Directiva europea que regula la presentación de información sobre sostenibilidad de las empresas, ya en vigor en 2024, provocará un nuevo incremento de la burocracia en el transporte.

Página 1 de 254123...1020...Última »