La incubadora logística gana protagonismo

La pionera iniciativa, promovida por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), suma 12 nuevas empresas emergentes, habiendo pasado un total de 72 startups en su primer año de existencia.

El programa Puertos 4.0 despierta gran interés

La convocatoria de 2024, con una dotación de 6,75 millones de euros, atrae a 84 ideas y 65 proyectos comerciales de innovación que entran en fase de análisis por parte de Puertos del Estado.

Tennders amplía actividad

La startup logística, creada en 2021, anuncia su primera plataforma logística, con capacidad para 700 palés y tres muelles en la provincia de Barcelona.

La inteligencia artificial no despega en logística

Solo el 9,6% de las empresas del sector la utilizan, mientras que el ‘big data’ se consolida en el 23% de las compañías y en el 38% de las de gran tamaño, según datos de la patronal UNO.

TMEIC avanza en automatización portuaria

La compañía inaugura oficinas en Valencia para reforzar su apuesta por implantar soluciones tecnológicas en la logística del contenedor y la electrificación de muelles en el Arco Mediterráneo.

Bahía de Algeciras incentiva la disrupción portuaria

El enclave convoca la cuarta edición del concurso de ideas de su programa Travesía de la Innovación para mejorar su competitividad y sostenibilidad promoviendo el talento de los agentes que operan en la dársena andaluza.

Cosco impulsa el contenedor inteligente

La naviera participa en el desarrollo del sistema 5G en el puerto de Valencia, en colaboración con otras tecnologías, para permitir avanzar en la localización en tiempo real de los flujos de carga seca y equipo vacío en las terminales.

Marchando la incubadora logística

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona presenta un proyecto para promover la innovación logística pionero en España y Europa, cuatro años después de la primera incubadora de impresión 3D.

Digitalización, sinónimo de rentabilidad

El secretario de Estado de Transportes, David Lucas, apuesta por intensificar la colaboración público-privada para impulsar el desarrollo tecnológico del sector, en el marco del congreso ‘Tech4Fleet’.

La IA, aliado del sector

La inteligencia artificial beneficiará a todos los actores de la cadena de suministro, siendo imprescindible para la última milla ante el crecimiento del ‘ecommerce’, y agilizará el despacho aduanero.

El Puerto de Valencia renovará su plataforma tecnológica

La Autoridad Portuaria destinará 2,9 millones de euros en la modernización de la arquitectura de ValenciaportPCS, donde interactúan 1.000 empresas que generan 330.000 transacciones o intercambios de información cada día.

Página 1 de 53123...1020...Última »