Carretera  | 

Kayl entra en modo eléctrico

El transportista vizcaíno incorpora su primera cabeza tractora de cero emisiones de Volvo, que emplea para los portes con el grupo Arania.

Kayl ha añadido a su flota la primera cabeza tractora completamente eléctrica destinada al acarreo de carga siderometalúrgica.

Imagen del primer Volvo eléctrico de Kayl Logística para el grupo Arania.
Imagen del primer Volvo eléctrico de Kayl Logística para el grupo Arania.

El transportista, con sede en Getxo, tiene en funcionamiento un camión eléctrico de Volvo que emplea para sus portes con su principal cliente, el grupo Arania.

Kayl, que baraja en el futuro añadir más vehículos eléctricos, cuenta con una flota propia formada por 10 cabezas tractoras que mueven una docena de semirremolques tauliner portabobinas.

Además, el operador trabaja con otra decena de transportistas subcontratados para sus rutas en el área del País Vasco, Navarra, Cantabria, Burgos y sur de Francia.

El flotista está consolidando sus servicios intermodales, dando continuidad a la carga siderúrgica manipulada en las instalaciones ferroviarias de Júndiz (Vitoria), Irún y de la Terminal de Contenedores de Miranda de Ebro (TCM).

El transportista tiene su base operativa dentro de las instalaciones de la compañía Aratubo, del grupo Arania, situadas en el polígono industrial de Júndiz-Vitoria.

Kayl, sociedad constituida en 1991, obtuvo una cifra de negocio que rondó los 1,1 millones de euros en 2023, un 9 por ciento menos que en el ejercicio anterior, según revelan los últimos datos del Registro Mercantil.