Transitarios  | 

Ado Agentes de Carga refuerza su actividad de la mano de Visual Trans

La compañía, en plena fase de crecimiento, implanta la solución de transitarios de la empresa especializada en el desarrollo de ‘software’ empresarial para mejorar su operativa.

El operador Ado Agentes de Carga refuerza su actividad con la implantación de la solución informática de transitarios de Visual Trans, que permite integrar la gestión operativa y aduanera con la parte administrativa y comercial, según avanza, a través de una nota, la empresa especializada en el desarrollo de software empresarial para el transporte y la logística.

Ado Agentes de Carga refuerza su actividad de la mano de Visual Trans
La transitaria Ado Agentes de Carga está ubicada en el Centro de Carga Aérea de Madrid.

Este salto tecnológico se enmarca dentro de la apuesta de la transitaria, ubicada en el Centro de Carga Aérea de Madrid, por el cambio y la innovación, a pesar de “la situación tan dura que estamos viviendo”, señaló el gerente de la compañía de transporte y logística, Daniel Matey.

“Estamos en fase de crecimiento y queremos asentarnos en estos momentos complicados, mejorar servicios y ampliar líneas de negocio, como la gestión de un Depósito Aduanero para cubrir las necesidades de los clientes, ofreciendo un servicio global”, apuntó Matey.

De ahí, la búsqueda de un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), especializado en el transporte y la logística, dirigido a proporcionar una solución completa para la operativa del transitario y gestión aduanera. Una “herramienta de gestión diferente, 100 por cien cloud, sencilla e intuitiva”, según destacan desde Visual Trans.

La transitaria Ado Agentes de Carga, que nace en el año 2008, centra su actividad en el transporte nacional e internacional, tanto de importación como de exportación, de mercancías perecederas, animales vivos, medicamentos y demás mercancías susceptibles de inspecciones, licencias o permisos. La compañía, que dispone de almacén y vehículos propios, así como certificación IATA en España para el envío de animales vivos, organiza toda la operativa de transporte, incluyendo el despacho aduanero.