Transitarios  | 

Air Go Express crece en Cataluña

El transitario madrileño gana capacidad en el mercado catalán con una nueva plataforma, de 1.550 metros cuadrados de superficie, en el Parc Logístic de la Zona Franca de Barcelona.

Grupo Air Go Express ha ganado capacidad en el mercado catalán. El  transitario madrileño ha estrenado una plataforma logística, de 1.550 metros cuadrados de superficie, en el Parc Logístic del polígono de la Zona Franca de Barcelona.

La oferta en la zona prime ronda el 1,5%.
El Parc Logístic, propiedad de Merlin Properties, está ubicado en zona prime.

La consultora Forcadell ha asesorado en la operación. La nueva instalación sustituye a una nave más pequeña en el operador tenía en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). El traslado permitirá a Grupo Air Go Express “disponer de una zona de almacén de mayores dimensiones con la que cubrir el incremento de sus operaciones en la región”, señala un comunicado de la consultora.

La nueva plataforma cuenta con seis  muelles de carga. El Parc Logístic, propiedad de Merlin Properties, está ubicado en zona prime, próximo al puerto y al aeropuerto.

“La primera corona logística de Barcelona no solo ofrece una excelente conectividad, sino también una ubicación estratégica para el crecimiento del comercio internacional. Con esta operación, Grupo Air Go Express suma una plataforma logística de vanguardia en una de las zonas más competitivas y dinámicas del sector”, señala Gerard Plana, director del departamento de Industrial-Logística de Forcadell,

Grupo Air Go Express hace transporte aéreo, terrestre, incluida la última milla, y marítimo, además de servicios aduaneros, siendo Operador Económico Autorizado (OEA). Gestiona tanto operativas B2B, como B2C y C2C. Creado en el año 2004, opera, a través de corresponsales, en 190 países y realiza 1.200 servicios de carga completa mensualmente, según su web. La transitaria registró un volumen de negocio de 4,51 millones de euros en 2022, de acuerdo con el último Libro Blanco del sector editado por Transporte XXI.