La Torre Iberdrola reúne a clientes y profesionales del sector en el segundo acto conmemorativo de los diez años de actividad del despacho especializado en derecho marítimo y de los transportes.
La firma jurídica Aiyon Abogados sigue de aniversario. El despacho especializado en derecho marítimo, transporte terrestre y aéreo, derecho de seguros y comercio internacional, acogió ayer en la Torre Iberdrola de Bilbao el segundo acto conmemorativo de sus diez años de vida, tras el celebrado el pasado mes de mayo en Algeciras.
El evento, que puso el “broche de oro” a su décimo aniversario, reunió a clientes, colaboradores, representantes de Uniport, Propeller Club y directivos de empresas marítimo-portuarias de Bilbao.

El despacho, fundado en la capital vizcaína en 2015, ha expandido su actividad hasta contar con oficinas en Madrid, Cádiz y Algeciras, además de la sede bilbaína, que acogió el evento. La firma “aborda cualquier asunto legal” de la mano de un equipo multidisciplinar y una red de colaboradores, lo que permite “ofrecer un servicio legal 360º”, según destacan socios de Aiyon Abogados.
En la última década, ha intervenido en varios de los sucesos más relevantes del derecho marítimo en España, como el caso del buque “Prestige”. También tomaron parte en el caso del crucero “Costa Concordia”, que naufragó en 2012 frente a la isla italiana de Giglio, interviniendo en procesos relacionados con la responsabilidad de los armadores y en la defensa jurídica de afectados.
Además de estos precedentes, el despacho está actualmente involucrado en uno de los sectores emergentes en el ámbito jurídico del transporte: la energía eólica marina. Tras su colaboración con la ingeniería vasca Saitec Offshore Engineering, Aiyon presta asesoramiento legal en proyectos de desarrollo e implantación de parques eólicos flotantes, una tecnología que está en pleno crecimiento y que requiere una adaptación constante a nuevas normativas internacionales, contratos complejos, y retos en materia de regulación medioambiental, licencias portuarias y régimen de responsabilidad.
El bufete, además, mantiene vínculos con abogados y peritos internacionales para dar respuesta a litigios en otros países, como detenciones de camiones o arrestos del buque, peritación de cargas, o reclamaciones por daños a pasajeros o mercancías, entre otros.