Cargadores  | 

Amazon supera los 400.000 m2 para logística en Madrid

El gigante del comercio electrónico proyecta la apertura en otoño de una nueva plataforma logística de 75.000 m2 en Alcalá de Henares, su octava instalación en la región.

Amazon reforzará su estructura en Madrid y área de influencia con la apertura de su octava instalación logística. La compañía superará los 430.000 metros cuadrados de superficie logística en este entorno geográfico.

Imagen de la futura plataforma logística de Amazon en Alcalá de Henares (Madrid).
Imagen de la futura plataforma logística de Amazon en Alcalá de Henares (Madrid).

El nuevo centro, que verá la luz en otoño, cuenta con 75.000 metros cuadrados y se ubica en Alcalá de Henares. La instalación complementará la actividad del primer centro logístico que puso en marcha en 2012 el gigante del comercio electrónico en San Fernando de Henares (Madrid) y que cuenta con 77.000 metros cuadrados de superficie.

En Madrid y su zona de influencia, Amazon dispone también de una estación logística y un centro de distribución en Getafe, que suman 55.000 metros cuadrados de manera conjunta, así como sendas estaciones logísticas de 15.000 y 7.000 metros cuadrados en Alcobendas y Vicálvaro, respectivamente.

Además, la firma cuenta con un almacén urbano de 3.000 metros cuadrados en Madrid capital y una megaplataforma logística de 200.000 metros cuadrados en Illescas (Toledo), localidad limítrofe con la provincia de Madrid.

Al margen de la zona centro peninsular, Amazon dispone de tres centros logísticos más en Barcelona y otro en Sevilla, así como una docena de instalaciones logísticas repartidas por toda la Península entre estaciones logísticas y centros de distribución.

El nuevo centro de Amazon en Alcalá de Henares es el segundo que la compañía de comercio electrónico pondrá en marcha en España en 2020. La multinacional también ha anunciado un nuevo centro robótico de última generación en Dos Hermanas (Sevilla).

Amazon está ampliando el alcance de su red logística en España para “satisfacer de forma eficaz la demanda de los clientes, ampliar su selección de productos y apoyar a un número cada vez mayor de pymes que utilizan nuestro servicio de logística para el almacenamiento y la entrega de los productos que venden”, señalan desde la compañía.