transitarios  | 

Ambrogio refuerza su actividad en la terminal francesa de Bayona

El operador intermodal incorpora una segunda grúa para agilizar la operativa y proyecta sumar un cuarto tren semanal con Italia.

Ambrogio consolida su apuesta por el transporte intermodal tras completar las inversiones de la segunda fase de ampliación de su terminal francesa de Mouguerre, en Bayona, inaugurada en marzo. El operador incorpora una segunda grúa que agiliza la operativa de carga y descarga y proyecta sumar un cuarto tren semanal con Italia

El operador de transporte intermodal Ambrogio refuerza su actividad en la terminal de Mouguerre, en Bayona (Francia), con la incorporación de una segunda grúa móvil reach stacker, de la marca Kalmar, que agiliza las operaciones de carga y descarga de los trenes. Así lo adelantó a este periódico el director de Área de la filial española del grupo italiano del mismo nombre, Alberto Ambrogio.

El nuevo equipo, con un peso de 81 toneladas en vacío, puede manipular cajas móviles y contenedores de hasta 45 toneladas, de 20 a 45 pies de largo y de hasta 9,6 pies de altura (High Cube). Ambrogio subrayó que “con la puesta en marcha de esta segunda grúa, la terminal está en condiciones de asegurar el aumento de la circulación de trenes con destino a Italia”. De hecho, el operador intermodal, que aumentó un 14 por ciento su tráfico desde sus instalaciones de Bayona hasta septiembre, prevé sumar un cuarto tren semanal a Turín a lo largo del próximo año.

El responsable de la compañía destacó, en este sentido, la competitividad del tren para distancias superiores a los 1.000 kilómetros, “tanto en precio como en servicio”, y puso el acento en los dos días de duración del trayecto entre su base de Mouguerre y Turín, lo que hace atractivo el uso de la intermodalidad a cargadores y transportistas, que “buscan en este modo de transporte la solución para sus flujos comerciales a Europa”, apuntó Ambrogio. Con la compra de esta nueva grúa, el grupo italiano da por concluidas las inversiones de la segunda fase de la terminal, inaugurada el pasado 16 de marzo.

El proyecto de ampliación de las instalaciones de Ambrogio en Mouguerre se desarrolló sobre una parcela de 13.000 metros cuadrados, junto a su base actual, que elevó la superficie de la terminal hasta los 35.000 metros cuadrados, con más de 1,2 kilómetros de vías ferroviarias. En concreto, el operador habilitó dos nuevas vías ferroviarias para la manipulación de trenes con su correspondiente área de maniobra y almacenamiento. El operador gestiona actualmente tres trenes semanales de 1.300 toneladas entre Turín y su terminal atlántica de Mouguerre, donde cuenta con un almacén de 2.000 metros cuadrados, con cuatro muelles de carga, y un taller de mantenimiento.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *