Política  | 

Aragón impulsa las energías renovables en logística

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) pone en marcha un programa dotado con 8,9 millones de euros en subvenciones a fondo perdido a conceder en régimen de concurrencia competitiva.

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado la convocatoria de ayudas a empresas para fomentar la utilización de energías renovables en el sector de la movilidad y la logística.

Las ayudas están destinadas a proyectos que fomenten la utilización de energías renovables en el sector de la movilidad y la logística. (Foto: Gobierno de Aragón)
Las ayudas están destinadas a proyectos que fomenten la utilización de energías renovables en el sector de la movilidad y la logística. (Foto: Gobierno de Aragón)

Se trata de un programa gestionado por el departamento de Economía, Empleo e Industria a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) que cuenta con un presupuesto de 8,9 millones de euros. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 21 de febrero de 2024.

Las ayudas están destinadas a grandes empresas y también pymes, establecidas en la Comunidad Autónoma de Aragón, para la realización de proyectos destinados a fomentar la utilización de energías renovables en el sector de la movilidad y la logística y que posibiliten trasformar sus procesos productivos o generar nuevos productos o servicios.

Esta actuación está incluida en el programa FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) Aragón 2021-2027 y consiste en subvenciones a fondo perdido a conceder en régimen de concurrencia competitiva en cada una de las líneas de ayuda y de acuerdo con los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación, según refleja la Orden de la Vicepresidencia segunda del Gobierno y Departamento de Economía, Empleo e Industria de Aragón.

El programa cuenta con tres líneas distintas de ayudas. En primer lugar, proyectos que contengan desarrollo experimental y/o industrial para desarrollar equipos y/o tecnologías. En segundo lugar, ayudas regionales a la inversión para implementar equipos y/o tecnologías. Y finalmente, ayudas a la inversión en favor de las pymes, solo en el término municipal de Zaragoza, para implementar equipos y/o tecnologías. La intensidad de las ayudas puede alcanzar hasta el 70 por ciento en el caso de las pequeñas empresas, del 60 por ciento en las medianas y del 50 por ciento en las grandes.