Marítimo  | 

Boluda capta a Nirint en Vilagarcía

El portacontenedor “MV Augusta Luna” de la naviera holandesa escala en la dársena gallega en su ruta con el Caribe y Canadá.

Boluda Maritime Terminals (BMT) ha incorporado a la naviera holandesa Nirint Shipping como nuevo cliente en el puerto de Vilagarcía (Pontevedra). El portacontenedor “MV Augusta Luna”, con capacidad para 903 TEUs, es el primero que hace escala en la terminal gallega de Boluda, procedente de los puertos cubanos de Mariel y Moa, y del canadiense de Halifax, para continuar su ruta hacia Bilbao y Róterdam.

Intalaciones de la terminal de Boluda en el puerto de Vilagarcia.
Intalaciones de la terminal de Boluda en el puerto de Vilagarcia.

La naviera neerlandesa, que opera con una flota de seis buques en sus conexiones entre Europa y América, amplia su línea con la incorporación de Vilagarcía, una ubicación estratégica que permitirá envíos desde Galicia y Portugal de contenedores secos y refrigerados.

La terminal de Boluda en Vilagarcía dispone de más de 50.000 metros cuadrados de superficie, con instalaciones para llenado de contenedores, zona para reparación de equipos, y más de 90 conexiones para reefer.

El complejo gallego, dotado de dos grúas Panamax, cuenta con tres líneas de atraque de 860 metros y con un calado de 13 metros. La instalación, diseñada para atender una capacidad anual de 150.000 TEUs, tiene conexión ferroviaria, y enlaza con los servicios de contenedores regulares con Portugal, Islas Canarias, Santander y África Occidente.

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía contabilizó más de 33.000 TEUs en el pasado año, un 2 por ciento menos que en 2021.