transitarios  | 

Buffer Logistics reorganiza estructura y apuesta por la especialización en la gestión del transporte de obras de arte

La transitaria Buffer Logistics ha reorganizado su estructura interna y ha decidido apostar por la especialización para hacer frente a la crisis en el consumo que tanto está afectando al sector transitario. Buffer Logistics registró un descenso de actividad del 45 por ciento en 2009, por lo que se ha visto obligada a tomar “la decisión de reducir tamaño para conseguir equilibrar gastos e ingresos”, según reconoce el gerente de la compañía, Antonio García. Atendiendo a esa política de ajustes, Buffer decidió trasladarse recientemente de las nuevas instalaciones que había puesto en marcha hace apenas un año en Coslada a otras más pequeñas, ubicadas también en este término municipal.

“Las instalaciones se nos quedaron grandes ante la caída de actividad y decidimos el traslado”, concreta García. De esta manera, la firma ha pasado de operar en una plataforma de 5.000 metros cuadrados a otra de 2.000 y ha reducido su plantilla. Además de los ajustes, la compañía ha decidido reforzar su apuesta por la especialización. En este sentido, Buffer Logistics siempre ha estado muy vinculada al movimiento de obras de arte, “que representa en torno al 40 por ciento de nuestra facturación y donde tenemos una cuota de mercado bastante aceptable”.

De todos modos, a pesar de tratarse de un sector escasamente vinculado al consumo, la crisis también ha recortado su actividad, si bien no tanto como en otras áreas de negocio. En este sentido, “se trata de un mercado muy restringido y en el que sólo hay posibilidades de expansión desde la completa especialización”. Con los ajustes y la especialización, Buffer Logistics espera volver a los números negros en el presente 2010. Por otro lado, la firma ha decidido paralizar el plan de diversificación de actividad emprendido en 2008. En concreto, Buffer Logistics proyectó en aquel momento su entrada en el mercado del transporte de refrigerados y congelados, tanto en áereo como marítimo y terrestre, pero se ha encontrado con que “alguna multinacional ha entrado con todo en ese mercado, tirando los precios y arrasando cualquier posible competencia”.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *