La empresa familiar de transporte por carretera, que ya era OEA, cuenta con un depósito aduanero ADT en sus instalaciones centrales en Pont de Molins (Girona), junto a la frontera francesa.
Calsina Carré, la principal empresa de transporte por carretera de Cataluña, sigue con su apuesta por ampliar nicho de actividad, en este caso de servicios aduaneros. El grupo catalán ha anunciado la habilitación como recinto aduanero de unas instalaciones situadas en su sede central en Pont de Molins (Girona), junto a la frontera francesa.
Calsina Carré ya era agente de aduanas, realizando despachos y expidiendo tránsitos, contando con la certificación europea OEA (Operador Económico Autorizado) desde hace más de una década. Unos servicios aduaneros que completa al contar con depósito aduanero ADT. De esta forma, Calsina Carré “se sitúa como operador logístico integral, eliminando la figura de la agencia de aduanas como actor intermediario”, señala a través de un comunicado.
La ubicación del recinto aduanero junto a La Jonquera (Girona), el principal paso fronterizo terrestre de la península, “permitirá agilizar los procesos aduaneros y garantizar un transporte más eficiente”.
El Grupo Calsina Carré entró hace un año en un nuevo negocio: un aparcamiento seguro y con todo tipo de servicios para los transportistas, cumpliendo los requisitos fijados por la Unión Europea para este tipo de instalaciones. La empresa familiar, que el año pasado cumplió 50 años, inauguró unas nuevas instalaciones con 400 plazas de aparcamiento para vehículos pesados tanto propios como de terceras empresas en su sede central en Pont de Molins. El pasado mes de septiembre, Calsina Carré anunció el incremento de capacidad, en 200 plazas más, del aparcamiento seguro. El proyecto culminará en el año 2027. Habrá supuesto una inversión de 25 millones de euros para lograr un aparcamiento de 150.000 metros cuadrados de superficie y capacidad para más de 800 plazas de estacionamiento.
Transportes Calsina y Carré registró una facturación de 118,61 millones de euros en 2021, manteniendo el primer puesto en transporte por carretera de Cataluña, según el último Libro Blanco del sector de Transporte XXI.